Iván Ruiz: “Me voy con vergüenza, esta no es la imagen del Yeclano”
El técnico del Yeclano asume toda la responsabilidad tras el 5-1 en el Colombino y admite sentir “vergüenza” por la imagen ofrecida ante el Recre
El Recre se da un festín en el Colombino y firma otra manita para seguir soñando (5-1)

El entrenador del Yeclano Deportivo, Iván Ruiz, compareció visiblemente afectado tras la contundente derrota de su equipo por 5-1 frente al Recreativo de Huelva. En declaraciones recogidas por Recre.org, el técnico no escondió su enfado ni su decepción, realizando un ejercicio de autocrítica profundo y señalando la necesidad de reaccionar de inmediato para frenar la mala dinámica de resultados.

AUTOCRÍTICA SIN MATICES
Iván Ruiz, fue contundente en su valoración inicial: “Hemos preparado la semana con toda la ilusión del mundo, pese a las tres derrotas anteriores, porque las sensaciones eran de competir. Pero hoy hemos hecho una puta mierda y el primero soy yo”, afirmó con crudeza.
El técnico reconoció que los primeros 30 minutos fueron determinantes: “En dos acciones encajamos dos goles. Hemos sido vulnerables, no hemos ganado un duelo. Si algo define al Yeclano es ser un equipo sólido y hoy no lo hemos sido”. Aunque destacó una leve reacción en el tramo final del primer tiempo, admitió que el equipo estuvo lejos de su identidad habitual.
UN PLAN QUE NO FUNCIONÓ
Cuestionado por el planteamiento, explicó que la idea no era encerrarse atrás: “No salimos en bloque bajo. Buscábamos presiones altas y, si no conseguíamos robar pronto, replegarnos. En un campo como el Colombino, si no sabes meterte atrás estás liquidado. El problema es que hemos sido muy frágiles en los duelos”.
Ruiz evitó señalar directamente a sus jugadores, aunque reconoció estar molesto: “El responsable soy yo, pero también estoy cabreado con mis futbolistas. Llevamos un escudo y hoy le hemos hecho un feo”.
CUATRO DERROTAS Y NECESIDAD DE REACCIÓN
El técnico contextualizó la situación dentro de la dinámica del campeonato: “Llevamos cuatro derrotas consecutivas. Es doloroso, pero todos sabéis cómo es esta liga. Otros equipos han pasado por esto y han salido. Queda un mundo y tenemos que competir en casa ante el Malacitano y sumar”.
Sobre la actuación arbitral, prefirió no profundizar: “No estoy para hablar de los árbitros. Se equivocan como nosotros y suficiente tengo con lo mío”, zanjó.
En relación al Recreativo, aseguró que no le sorprendió su planteamiento ni las rotaciones introducidas por Arzu: “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. El Recre domina muy bien los espacios y el juego posicional. El problema hemos sido nosotros, que hemos sido débiles en los duelos”.
MENSAJE AL VESTUARIO Y A LA AFICIÓN
Iván Ruiz explicó también el corrillo final con sus jugadores: “Me quemaba por dentro. Somos un equipo que nos debemos a una afición que quiere que compitamos siempre. Hoy no hemos dado esa imagen”.
El técnico cerró su comparecencia apelando al compromiso y al trabajo como única vía para revertir la situación. Con autocrítica y enfado, pero también con la convicción de que aún queda margen de reacción, el Yeclano buscará levantarse cuanto antes para frenar una racha que amenaza con desestabilizar su temporada.


