IVÁN ROSADO | «ANTONIO TOLEDO ME OFRECIÓ CONFIANZA PLENA»

El entrenador onubense ha repasado la actualidad del Sporting de Huelva en la tertulia «La Jugada» de CanalSur Radio comandada por Rafa Adamuz
(Foto: Sporting de Huelva – Twitter)
No son tiempos fáciles para el Sporting Club de Huelva. La posición en la clasificación debido a los resultados negativos cosechados durante su decimoctava temporada consecutiva en la élite del fútbol femenino son muy preocupantes, lo que produjo la dimisión del mítico entrenador Antonio Toledo, la mayor personalidad de la historia del club, de manera definitiva y pasar a formar parte de la dirección deportiva.
Su primera decisión fue en confiar en Iván Rosado desde el primer momento para que heredara su «trono» en el banquillo del Sporting, aún habiendo entrenadores de toda España que se ofrecían a sustituirle: «Cuando nos reunimos habían puesto hace un par de horas que anunciaron que Antonio no continuaba y el móvil no paraba de sonarle de gente ofreciéndose a sustituirle» reveló el exfutbolista. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de ofrecimientos, el elegido final fue Iván, deseado por Antonio Toledo desde el primer momento: «La confianza que me mostró fue lo que me hizo dar el paso».
Una vez aceptada la propuesta, quedaba un único escollo en el camino: poder negociar su marcha del Juvenil A del Recreativo de Huelva al ser el interino del banquillo del equipo de la cantera albiazul, que milita en Liga Nacional, hasta ese momento. Pese a ello, desde el Decano no le pusieron complicaciones al entender que «es una oportunidad muy bonita de poder ayudar a un equipo de nuestra tierra que estaba necesitado y con el que hay muy buena relación».
Respecto a las diferencias que va notando en las jugadoras desde su llegada expresó que «no les puedo reprochar nada» a pesar de que «las circunstancias y la clasificación no engañan (…) y se nos junta el hambre y las ganas de comer». A los conocidos problemas en la faceta deportiva se le enlaza las ausencias por lesión de jugadoras importantes; contratiempos que agilizan la búsqueda de posibles nuevas incorporaciones que mejoren al equipo pese a las limitaciones económicas que atraviesa la entidad, siendo el club con menor presupuesto de la competición. No obstante, ya ha llegado una nueva incorporación, Lovisa Gustafsson, quien contó con sus primeros minutos en el partido ante el Sevilla FC. Además, el entrenador ha adelantado otra llegada, la vuelta al club de Joy Bokiri.
Por otro lado, la Liga F vuelve a sufrir un parón debido a que este fin de semana le toca el turno a la Copa de la Reina, competición donde el equipo onubense se mantiene vivo en octavos de final. El Sporting recibirá a la Real Sociedad el domingo a las 12 horas en el Estadio Antonio Toledo. Sobre el enfrentamiento copero ante el club vasco ha opinado que «iremos a competir porque lo necesitamos para las siguientes finales» haciendo referencia a los siguientes dos duelos ligueros ante Granada y Villarreal, los dos equipos que le preceden en la clasificación, donde «nos aferramos al trabajo diario», añadió.