Iván Romero: “Era el momento de que entrara la pelota y llegó la recompensa al trabajo del equipo”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-10-08T213811.309

El canterano del Recreativo de Huelva valora su primera titularidad en el Colombino y destaca el ambiente positivo tras la victoria ante el Lorca Deportiva

«Nos hemos quitado un peso de encima con la primera victoria en casa”


Foto: Iván Vargas para Sportshuelva.com

 

 El RC Recreativo de Huelva respira más tranquilo tras conseguir su primera victoria como local de la temporada, y uno de los nombres propios del encuentro fue el del joven centrocampista Iván Romero, que firmó un gran partido en su debut como titular. En declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org, el jugador analizó su actuación, el papel del equipo y el próximo compromiso liguero frente a la Deportiva Minera.

 

 

“Entrenar fuerte para aprovechar la oportunidad”

“Estoy muy contento. Venía trabajando para tener esta oportunidad y creo que la aproveché al máximo”, comentó Iván Romero al inicio de su intervención. El canterano reconoció que llevaba semanas esperando el momento y que la confianza del técnico, Pedro Morilla, ha sido clave: “De eso se trata, de entrenar fuerte todos los días para estar preparado cuando llegue el momento”.

El mediocentro valoró además su entendimiento con Javi Castellano: “Me encontré muy bien a su lado. Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo. El domingo solo fue recoger el fruto de todo ese esfuerzo”.

Competencia y aprendizaje en el centro del campo

En un equipo con mucha competencia en la medular, Iván destacó que se siente motivado por compartir vestuario con jugadores experimentados. “Hay gente que ha jugado en categorías superiores. Estoy intentando aprender de ellos y muy orgulloso porque me hacen subir el nivel. De cada compañero intento coger lo mejor”, explicó.

“Creo que lo que puedo aportar al equipo es trabajo, ganas y compromiso. Sé que tengo que aprender mucho, pero cada entrenamiento y cada minuto son una oportunidad para crecer”, añadió el joven futbolista.

Una victoria necesaria para el grupo

El centrocampista valoró también el impacto anímico de la victoria ante el Lorca: “Nos ha venido muy bien. Hemos recuperado la sonrisa, estamos más tranquilos y volvemos a ser nosotros mismos. Ya era hora de que entrara la pelota y de ganar en casa, lo necesitábamos”.

Sobre los aspectos a mejorar, Iván señaló que “el equipo hace muchas cosas bien durante los partidos”, pero admitió que falta “un poco de fortuna en momentos clave”. “No puedes someter al rival los 90 minutos, pero el otro día se nos dio todo y conseguimos lo que merecíamos”.

Concentración y equilibrio para el próximo partido

Pensando ya en la visita a la Deportiva Minera, Romero anticipó un duelo intenso: “Será un partido muy físico, con mucha segunda jugada y balón parado. Tendremos que estar muy concentrados los 90 minutos porque cualquier detalle puede decidir el resultado”.

Respecto al trabajo defensivo, defendió la labor del grupo: “Estamos teniendo un poco de mala suerte. Los rivales nos llegan poco, pero nos están marcando golazos. Aun así, el trabajo defensivo está siendo bueno y los resultados acabarán reflejando ese esfuerzo”.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Madurez y humildad desde la cantera

A nivel personal, Iván aseguró que mantienelos pies en el suelo pese a su buena actuación: “Todos los compañeros del medio trabajamos muy bien en el día a día. Sé que el rol del canterano es esperar su momento, pero si sigo así, las oportunidades llegarán”.

El centrocampista cerró su comparecencia con un mensaje de unión: “Me siento cómodo con todos. Es un grupo espectacular, con jugadores de mucha calidad y muy buen ambiente. Todos remamos en la misma dirección”.

El joven canterano Iván Romero sigue ganando protagonismo en el centro del campo del Decano y representa la ilusión y frescura que el Recreativo de Huelva necesita en su camino hacia los puestos altos de la tabla. Su actitud, humildad y compromiso son el reflejo del espíritu albiazul que el equipo busca consolidar.