IVÁN ANIA ESPERA QUE «EL RECRE VENGA A QUITARNOS EL BALÓN»
El conjunto dirigido por Iván Ania, llega, al igual que el Recre, tras parar obligatoriamente por ella «Borrasca Bernard» en la pasada jornada
Iván Ania pasó por sala de prensa para analizar el choque que jugará el Córdoba CF este domingo en El Arcángel (18:00) frente al Recreativo de Huelva en un duelo en el que los dos equipos llegan «igualdad condiciones» tras aplazarse los respectivos encuentros de la anterior jornada liguera.
Ambos entrenadores han opinado de la misma manera en cuanto al que sus respectivos encuentros de la pasada jornada fueran aplazados por la climatología adversa de la pasada semana, dado que ese «parón» ha venido ben para la recuperación física de sus jugadores: «el descanso nos vino bien porque no tuvimos competición, riesgo de lesión ni desgaste físico, pero ha sido una semana en la que hemos trabajado para intentar ganar el domingo y ni mucho menos hemos estado relajados».
El Córdoba ha lazado varios encuentros sumando la victoria, algo que hace que llegue en una dinámica más que positiva al encuentro de este domingo en el Nuevo Arcángel. Sobre el Recreativo, Iván Ania apuntó que es «un equipo que quiere la pelota, que es hace buena presión. Será un partido disputado. En las primeras jornadas nos jugaron directo, pero el Recre no es de juego directo, es de buena transición y es un equipo que entiendo que va a venir a quitarnos el balón». Eso es lo que intentaron «hacer siempre y no cambiarán su filosofía» por llegar a Córdoba, por lo que, como comentó el técnico ovetense «el que tenga balón, se sentirá más cómodo». «Esperemos llevar el peso del partido y hacer daño al rival en sus debilidades», aclaró el preparador cordobesista en declaraciones recogidas por el Diario de Córdoba.
La afición del Recreativo no descansa y continúa acompañando a su equipo lejos del Colombino y Córdoba no iba a ser menos tras haber vendido más de 1.000 entradas, la cuales fueron enviadas a Huelva. Sobre este hecho comentó Ania que «va a haber un buen ambiente y eso nos debe servir de aliciente y de motivación». Además, viendo el ambiente que se espera en el coliseo verdiblanco, dijo que «contra más gente haya en estadio para jugador es más bonito jugar con 10 o 12.000 que con 6.000».