Íñigo Vélez ya toma las riendas del banquillo recreativista: “ Nuestro objetivo inmediato es salir de la zona baja”


Íñigo Vélez ha sido presentado como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, tras la destitución de Abel Gómez


 

Íñigo Vélez posando para los medios de comunicación junto a Jesús Vázquez y Óscar Arias.

 

 El banquillo del Nuevo Colombino ya tiene nuevo dueño: Íñigo Vélez ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, en sustitución de Abel Gómez, quien ha ocupado la dirección técnica del club durante las dos últimas temporadas y media y fue cesado tras la derrota de este fin de semana ante el Marbella.

 

Jesús Vázquez, actual presidente del club, abrió la rueda de prensa con palabras de agradecimiento hacia el entrenador saliente: «Agradezco a Abel y a su segundo entrenador, Vicente García, porque han dado un gran nivel y han tenido un gran comportamiento con el club en todo momento». Acto seguido, cedió el protagonismo a Íñigo Vélez, quien mostró su entusiasmo por liderar este nuevo desafío.

 

Un reto ambicioso en un momento crítico

Íñigo Vélez, quien ha firmado un contrato hasta final de temporada, condicionado por objetivos deportivos que le permitirá cumplir una temporada adicional en caso de cumplirlos, explicó que su llegada al banquillo viene a raíz del interés del nuevo grupo inversor  

 

El técnico vasco no dudó en aceptar la oportunidad ya que se trata de “un proyecto ambicioso, más allá de la situación”. Tras llegar a un acuerdo para su desembarco en Huelva, “analizamos rápidamente la situación, el club y las necesidades del equipo”.

 

Iñigo Vélez  destacó su confianza en la plantilla y en las posibilidades de salir airosos del complejo contexto que rodea al club: “El Recreativo tiene una masa social espectacular y una plantilla con calidad. Nuestro objetivo inmediato es salir de la zona baja y volver a generar confianza”.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Filosofía de trabajo y análisis del equipo

Íñigo posee experiencia en la categoría tras haber dirigido a Amorebieta y Ponferradina , además de entrenar al CD Lugo en LaLiga Hypermotion. Vélez ha demostrado capacidad para adaptarse a las necesidades tácticas de sus plantillas e imprimirle a cada equipo su identidad: “He intentado implementar diferentes sistemas de juego en función de las características de mis jugadores. Aquí buscaré sacar el máximo rendimiento a las cualidades del equipo”.

 

Respecto al análisis de la situación actual, afirmó: “Cuando no se gana, los errores se ven mucho más. Mi intención es trabajar para que el equipo sea más fuerte, tanto en casa como fuera, y lograr los resultados que nos saquen de esta situación”.

 

Las necesidades del equipo a solventar en el mercado de invierno.

La nueva propiedad del Recreativo deberá hacer frente a una importante reestructuración de plantilla para solventar la crisis deportiva por la que atraviesa el club. Sobre la planificación de fichajes, Vélez señaló que han “analizado el mercado de invierno y sabemos el presupuesto con el que contamos”.

 

El técnico vasco confirmó la baja de Alejandro Gálvez. El defensa central pondrá fin a su etapa en el Decano por “problemas personales”. Asimismo, destacó la necesidad de reforzar el centro del campo como máxima prioridad.

 

Además, destacó que la directiva y el cuerpo técnico ya están trabajando para incorporar los refuerzos necesarios: “El mercado dura un mes, y haremos lo posible para que lleguen jugadores que ayuden al equipo a cumplir los objetivos”.

 

El futuro inmediato, clave

Finalmente, Íñigo Vélez se refirió al arduo desafío que se le presenta por delante, con el equipo inmerso en la zona de peligro de la clasificación y la transición institucional en la que el club se encuentra envuelto. El parón navideño servirá para analizar todos los frentes abierto. Sin embargo, en el plano deportivo, “el objetivo inmediato es ganar el próximo encuentro ante el Ibiza”.

 

El entrenador vasco no desestima los planes del club a largo plazo, que los describe como “muy prometedor”. No obstante, la realidad es el hoy y ahora mismo “necesitamos salir de los puestos de descenso lo antes posible”, finalizó su intervención Íñigo.