Íñigo Vélez: “El equipo lo ha dado todo, pero nos ha faltado el acierto”

PORTADA-IÑIGO-VELEZ (3)

El técnico del Recreativo de Huelva se mostró frustrado por la falta de puntería y por una expulsión que condicionó el partido ante el Sevilla Atlético


    El entrenador del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez, compareció tras la derrota ante el Sevilla Atlético en un encuentro que, según sus palabras, estuvo marcado por la falta de acierto y una expulsión que cambió el rumbo del partido.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

“A un equipo se le exige intensidad, y creo que la hemos tenido; se le exige compromiso, y lo hemos tenido; se le exige generar ocasiones, y también lo hemos hecho. Pero la clave ha sido que no hemos acertado”, afirmó Vélez con resignación.

El técnico del Decano valoró una primera mitad en la que su equipo fue muy superior, con ocasiones claras para adelantarse, aunque lamentó que fuese el rival quien marcara primero.

“La primera parte fue nuestra. Tuvimos ocasiones clarísimas para hacer al menos un gol. Ellos llegaron una vez y la metieron. Eso me preocupa poco, porque veía al equipo generando. Tenía claro que en la segunda parte le íbamos a dar la vuelta”, aseguró.

Sin embargo, el partido cambió radicalmente con la expulsión de Raúl Navas, una acción que Vélez calificó como determinante: “Creo que hay que tener sentido común. Raúl tiene 36 años y ha jugado toda su vida. No creo que con una amarilla se meta en una agresión. Son forcejeos absurdos y no puedes condicionar así un partido. Nos lo hemos estado jugando todo y esa decisión lo ha cambiado todo”, sentenció.

Respecto al ambiente en el estadio Jesús Navas, Vélez elogió el desplazamiento masivo de la afición albiazul: “No tengo dudas sobre la afición del Recre. Nos siguen a todos lados. Hoy parecía que jugábamos en casa. Queríamos dedicarles la victoria porque el equipo entró bien al partido, pero no ha podido ser”.

Sobre la tangana al final del encuentro, tranquilizó diciendo: “No ha pasado nada. Hay tensión, pero hay que ser profesionales. Ni nosotros ni nadie puede encararse con la afición”.

También se refirió a la falta de regularidad en los resultados, pese al buen juego: “Estamos generando muchísimas ocasiones, pero no estamos teniendo la efectividad. Llevamos 180 minutos y solo hemos marcado un gol. Eso no puede ser”, lamentó.

Vélez se mostró molesto con las decisiones arbitrales: “Estamos cansados de arbitrajes así. El primer gol viene de una falta clara a Caye que no se pita. Y lo de Raúl… no hay por dónde cogerlo. Estábamos dentro del partido, lo estábamos controlando y lo han reventado”.

A pesar de todo, el técnico quiso lanzar un mensaje de esperanza a la afición: “Nosotros somos los primeros que queremos darles alegrías. El domingo contra el Castilla será otra final. Nos toca seguir con esta idea de juego, generando y confiando en que vamos a tener más efectividad”.

Sobre el impacto de la expulsión en sus decisiones tácticas, fue claro: “Con uno menos te cambia el plan. Aun así, el equipo no se echó atrás, seguimos llegando y generando, aunque ya no tan claro. La realidad es que no marcamos gol”.

Finalmente, sobre las críticas a la falta de cambios ofensivos: “Si no marcas, parece que hay que cambiar todo. Pero generamos. El problema no es el juego, es la efectividad. Hemos tenido ocasiones como para que el resultado justo hubiese sido 5-1 en la primera parte”, concluyó Vélez.

El Recreativo de Huelva, pese a su buen juego, no logra sumar y se complica en la recta final de la temporada. La cita del domingo ante el Real Madrid Castilla en el Nuevo Colombino será otra batalla clave para mantener vivas las opciones de permanencia.

Declaraciones recogidas por: Recre.org