Iago Díaz se despide del Recreativo de Huelva
Es el primer jugador en comunicar su marcha del club albiazul
Ya es oficial. Iago Díaz no seguirá en el Recreativo de Huelva y por lo tanto se ha quedado a un sólo partido de haber cumplido los 100 partidos con la camiseta del Decano del Fútbol Español. En sus redes sociales, concretamente en su perfil de instagram, ha comunicado su despedida después de que la dirección deportiva del club le haya comunicado que no cuenta con sus servicios para la próxima temporada, horas más tardes lo confirmó el propio club. Iago ha jugado un total de 99 partidos oficiales con la camiseta del Recre, tres temporadas en total.
Iago Díaz llegó al Recreativo de Huelva en la campaña 2018/2019, bajo las órdenes de José María Salmerón. Fue su mejor temporada con el Decano, con el que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Segunda División. En esa campaña jugó un total de 37 encuentros, con dos goles anotados. Luego se marchó al Rayo Majadahonda, junto con Óscar Carazo y varios jugadores de aquel plantel. No tuvo mucha suerte tras salir del Recre, se lesionó de gravedad en tierras madrileñas y luego en el Real Avilés no tuvo una buena campaña. Dani Alejo lo fichó de nuevo para el Decano en Segunda Federación, donde fue de menos a más y acabó con tres goles. Este año en una categoría más fuerte como la Primera RFEF le ha costado mucho tener oportunidades. En total ha disputado 30 encuentros, 14 como titular. Le tocará buscar un nuevo destino.
Comunicado de Iago Díaz:
«Querido Decano, ha llegado el momento de la despedida. Una ciudad de la que me voy enamorado. Aquí he conocido a una compañera de viaje y a gente maravillosa que tendré toda la vida. Un club único, que me hizo vivir cosas inolvidables. Gracias a cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico y trabajadores por el trato recibido cada día. Ha sido un orgullo poder jugar en el Decano y poder ser uno de sus capitanes. No tengo tristeza por irme, al revés, me siento un privilegiado por haber podido defender esta camiseta. ¡Siempre seré un recreativista más! Tu leyenda será siempre la primera»