Hora de dar un golpe en la mesa
El Recreativo de Huelva, se enfrentará a la Deportiva Minera el domingo a las 12:00 en el Municipal Ángel Celdrán

El conjunto onubense visitará Llano del Beal con el claro objetivo de sumar tres puntos en un duelo que enfrentará al segundo y al tercer clasificado del grupo. Tras haber conseguido, por fin, la victoria en casa el pasado fin de semana, el plantel recreativista afronta este encuentro con plena confianza en mantener su buena racha a domicilio y seguir consolidando su posición en la zona alta de la tabla. El Decano, a diferencia de la pasada campaña, se está mostrando como un visitante muy sólido, habiendo logrado vencer en los dos partidos disputados lejos del Nuevo Colombino.

La Deportiva Minera, por su parte, llega a este encuentro tras caer por 3-2 frente al Linares Deportivo en un partido que lo tuvo todo. El conjunto murciano destaca por su gran potencial ofensivo, como demuestra su cifra goleadora: un total de 12 tantos, que lo convierten en el equipo más anotador del grupo. Además, el plantel dirigido por Checa, quien sonó este verano para el banquillo onubense, aún no ha recibido ningún gol en contra como local, algo que alabó Morilla en rueda de prensa al afirmar que la Deportiva Minera es un equipo muy solvente como local. Cabe destacar que en la plantilla minera militan viejos conocidos del recreativismo, como el guardameta Álex Lázaro, Manu Galán o Rubén Mesa, autor de uno de los goles más importantes del Recreativo de Huelva en lo que va de siglo.
Para este encuentro, Pedro Morilla ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que no podrá contar ni con Alejandro Viedma ni con el delantero Sebastián Pineau. Quien sí podría entrar en la convocatoria es Roni, ya que, según ha comentado el míster blanquiazul, el ariete ovetense ha completado varias sesiones de trabajo junto al grupo. Otro factor a tener en cuenta para los onubenses, tal y como ha explicado el técnico sevillano, es el terreno de juego, pues las dimensiones del Municipal Ángel Celdrán son muy reducidas y, además, la superficie es de césped artificial, algo a lo que el plantel recreativista no está acostumbrado. A pesar de todo ello, el Recreativo de Huelva deberá traerse los 3 puntos a Huelva para poder demostrar que es un claro candidato al ascenso directo.

