EL HERRERÍAS JUGARÁ EN SEGUNDA ANDALUZA
El ascenso del Atlético Onubense a División de Honor provoca que haya una plaza vacante en Primera Andaluza y también en Segunda Andaluza. El equipo minero es mejor clasificado de los que no lograron el ascenso y militará en la segunda categoría provincial tres años después
(Herrerías)
El CD Herrerías jugará en Segunda Andaluza Sénior la próxima temporada. El equipo minero logra el ascenso en los despachos después de que ayer se confirmara que el Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, lograra el ascenso a División de Honor. Ese hecho provoca que automáticamente haya dos plazas vacantes, una en Primera Andaluza y otra en Segunda Andaluza. En la Primera hay muchas dudas con el reglamento y no podemos aventurar si es para el Trigueros o para el Cortegana, pero en Segunda si lo tenemos bastante claro.
Esa plaza vacante es para el Herrerías. El equipo minero terminó en la tercera posición en la liga regular y perdió en la final por el ascenso contra el Gibraleón. El otro candidato es el Cartaya B, pero acabó quinto en la liga regular. Por lo tanto el Herrerías es el favorito a ocupar dicha plaza y durante el verano la Federación Onubense le hará la invitación para jugar en la categoría. Hay que recordar que la RFAF aún no le ha comunicado al Atlético Onubense el ascenso, pero es un hecho consagrado tras certificarse que la Tercera Federación pasa a 18 equipos y ya en el seno del Recreativo de Huelva lo tienen más que atado. Así pues, el CD Herrerías jugará en la categoría tres años después y con total merecimiento por su gran temporada. Enhorabuena.