HAY DÍAS QUE MEJOR NO LEVANTARSE (4-0)
Un penalti y una expulsión nada más empezar condicionó el encuentro en Conil. Aún así fue un partido para olvidar para los hombres de Juanma Rodríguez.
(Foto: AD Cartaya / Fran Oliva)
Hay días que mejor que no levantarse. El Cartaya sumó una derrota dolorosa en Conil fruto del mal comienzo, una expulsión a Francis Ruíz y un penalti en contra nada más empezar no hay más que pensar que no iba a ser un buen encuentro. Así fue, luego llegó el segundo tanto a la media hora y nada más empezar el segundo tiempo llegó el tercero para acabar con el cuarto gol en contra. No fue el día del Cartaya ni tampoco del árbitro que acertó en el penalti pero no para expulsar al capitán del Cartaya y dejar al equipo con diez jugadores durante todo el encuentro. El viento en contra todo el partido hizo difícil que el Cartaya se adaptara al Antonio Pérez Ureba de Conil. Un tropiezo que hay que olvidar cuanto antes y pensar en la final de la semana que viene ante el Espeleño. El Cartaya sigue fuera del descenso, pero tendrá que esperar que el Ayamonte no gane en Córdoba mañana.
El partido no pudo comenzar peor para la AD Cartaya. Una falta a favor del Conil acabó con una falta de Francis Ruíz dentro del área al delantero y penalti en contra. El árbitro le sacó la roja directa y dejó al equipo con diez jugadores en el terreno de juego. El penalti lo transformó el delantero Juan Bazo para colocar el 1-0 a los dos minutos de encuentro. El Cartaya a pesar del mazazo no se descompuso y el equipo estuvo bien plantado en el terreno de juego ante el fuerte viento que siempre hay en Conil. El Cartaya pudo empatar en el minuto 20 en una falta lejana que lanza Diego Vargas y que tiene que despejar Navas con los puños a saque de esquina. El Conil tenía el viento a favor y en cada llegada era un peligro constante, como en el minuto 25 cuando Marco Montaño con una gran mano evitó el segundo tanto de Carlos Cuenca de tiro cruzado.
En la siguiente Carlos Cuenca no iba a perdonar que aprovechó bien el fallo de Pepe en el control para llevarse balón y sacarse un buen chutazo para colocar el 2-0 en el electrónico a los 30 minutos. Con ese tanto prácticamente el partido estaba ya cerrado y más con uno menos desde el minuto 2 de partido. El Conil se gustaba y quería más, Carlos Cuenta estuvo cerca del gol en un remate a pelota parada pero se fue por encima del larguero. El equipo de Juanma Rodríguez, el técnico estaba en la grada debido a su expulsión la semana pasada, buscó ese tanto que le diera esperanza por medio de Miguel Fernández pero el tiro desde lejos se marchó fuera. A los 42 minutos Marco Montaño evitó el tercero del Conil tras una buena jugada de Elías que le da el pase a Juanito Bazo y su remate a gol lo sacó el portero rojinegro con una gran manopla. Ahí acabó el primer tiempo, con dos goles en contra para el Cartaya.
La segunda parte empezó como empezó el primer tiempo, con gol en contra. Un balón bombardeado no lo atrapa Marco Montaño y Juanito Bazo aprovecha el regalo para colocar el 3-0 a los 46 minutos. Partido más que sentenciado por si alguien tenía alguna duda. El técnico realizó cambios en el segundo tiempo pensando ya en la final ante el Atlético Espeleño de la semana que viene ya que el partido en Conil sobraba y lo que había que evitar es encajar una goleada escandalosa. David Novoa intentó el gol del honor para el Cartaya en dos faltas directas, pero en ambas se marcharon fuera. También lo intentó Manuel Rodríguez de cabeza un saque de esquina que se fue por encima del larguero.
El Conil tuvo sus llegadas buscando ese cuarto gol y lo acabó consiguiendo en el minuto 81. Carlos Cuenca en jugada personal se sacó un fuerte tiro para alojar el balón a las redes, 4-0. Un tanto que pudo llegar mucho antes, pero la zaga rojinegra lo evitó. Adrián Wojcik pudo anotar el gol para el Cartaya en dos buenos tiros desde fuera del área, pero que finalmente no acabó en las redes. Al final derrota y toca pasar página cuanto antes. Ante el Espeleño hay que ganar y sobre todo cambiar la imagen.