HARRI HAWKINS, UNA VÍCTIMA DEL BREXIT
“Estamos a la espera de su visado y no podemos hacer mucho más«
(Foto: sportshuelva.com)
El culebrón “Harri Hawkins” podría estar llegando a su fin, y no sabemos todavía si para bien o para mal. El jugador inglés llegó al Decano el pasado 17 de julio, a prueba durante tres semanas, tras este periodo y una apuesta fuerte del míster por el jugador –con el que ya coincidió anteriormente en el New York Cosmos– el Recreativo de Huelva oficializó su fichaje el 12 de agosto.
Una lesión de tobillo obligó al jugador británico a estar varias semanas en el dique seco, donde le privó de disputar todos los encuentros de pretemporada.
68 días después y siete jornadas disputadas en el grupo X de la 3ª RFEF, Harri Hawkins, totalmente recuperado de sus dolencias, aún no ha podido enfundarse todavía la zamarra del Decano, y se desconoce si finalmente podrá hacerlo. Así lo explicó el director deportivo del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, en los micrófonos de Hispanidad Radio el pasado domingo antes del comienzo del encuentro que enfrentó al Conil y al equipo albiazul: “Estamos a la espera de su visado y no podemos hacer mucho más. La verdad que el tema del Brexit le ha perjudicado al hombre y esperemos que esté solucionado lo antes posible… Lo que, si es cierto, es que él puede estar en el país en situación legal unos determinados días y llegado esos días, si no tenemos el visado, tendrá que volver para que no esté en situación irregular”.
De esta manera, el tiempo corre en contra del Decano y el jugador, ya que si el Transfer no llega en las próximas semanas el jugador deberá abandonar el país.