HANNAH KEANE SE MARCHA TRAS UNA MAGNÍFICA TEMPORADA EN EL SPORTING

0

La jugadora estadounidense pone fin a su etapa en el Sporting de Huelva

 

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)

 

Llegó a la liga española tras formarse en la liga universitaria de su país y proseguir su carrera en Australia, Alemania y Portugal: «Empecé jugando cuando era una niña pequeña en el colegio y después mi universidad en California. Después de la universidad decidí seguir jugando, así que fui a Australia, una liga semiprofesional, no era una liga enteramente profesional pero fue un buen primer paso tras el fútbol universitario. Disfruté de verdad, empecé a tomarme el fútbol más en serio y pude jugar en la Bundesliga en Alemania. Fue duro y difícil, todo el mundo eran muy muy bueno, fue realmente duro pero mirando ahora hacia atrás me ayudó mucho a convertirme en mejor futbolista, fue un buen reto y después decidír ir a Portugal, al S.C. Braga. Fueron tres temporadas, que para mí es mucho tiempo, nunca pensé que estaría allí más de una temporada, así que fue un gran paso, disfruté de mis compañeras, del cuerpo técnico, del país. La gente era acogedora y amable, pasé de verdad una etapa muy buena allí» aunque ante la llamada del Sporting de Huelva «decidí comenzar una etapa nueva con esta oportunidad»

 

Pues esta etapa llega a su fin. Tras una gran temporada como espartana y llegando a ser subcampeona de Copa de la Reina, la californiana se marcha de Huelva con 29 partidos jugados en el Sporting, donde ha marcado 5 goles y repartido 3 asistencias.
Para el club al que vaya, se trata de una delantera que, como ella misma se define, destaca por su «altura. Soy realmente alta y fuerte y creo que mi aspecto físico en mi juego es muy bueno». Mide 1,83 m, destacó también que juega con «ambos pies y eso me ayuda delante de la portería, así que como jugadora creo que soy una delantera peligrosa que tiene mucha ventaja delante de la meta».
Hannah deja el Sporting con esta carta de despedida:
«Quiero agradecer al Sporting Club de Huelva por una experiencia inolvidable. Todos los que trabajan en el club, a la afición y en especial a mis compañeras. Me han convertido en una mejor jugadora de fútbol y en una mejor persona. Tuvimos algunos momentos bajos, algunos altos, algunos goles, algunas lágrimas, algunas celebraciones y muchos, muchos empates. ¡El año estuvo lleno de crecimiento y desarrollo positivo tanto física como mentalmente y eso es lo que significa tener una buena temporada! Estoy agradecido por haber jugado en un club tan histórico, en una de las mejores ligas del mundo. Deseo al Sporting de Huelva el mayor éxito en las próximas temporadas que jugará en Primera Iberdrola.
¡Gracias por todo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *