HABÍA QUE COMPENSAR LA VUELTA DE LOS TRES PUNTOS (0-1)

El filial del Decano despide el año con una derrota en el descuento y gracias a un saque de esquina que no era. El gol lo anotó el ex-recreativista Ismael Barragán.
(Foto: Recreativo de Huelva)
El Atlético Onubense acabó el 2023 con una derrota en el exilio, en la vecina localidad de Beas. Al cual, hay que agradecer que cedan las instalaciones mientras acaban las interminables obras de la Ciudad Deportiva. Eso no impide decir que no se entiende como este partido no se ha podido jugar en Huelva capital, teniendo La Orden, el Torrejón o Los Rosales a su disposición ya que no hay partidos en esta semana, también el Antonio Toledo de la casa del Decano, pero queda bastante claro que no juegan porque no quieren. Al margen de eso, el filial no supo amarrar un empate que tenía en el bolsillo. Un saque de esquina que sólo vio el colegiado le dio los tres puntos para el Atlético Central que se aleja de los hombres de Kuiki. Un míster del filial, que acabó expulsado antes de la finalización del partido. En definitiva mal arbitraje el que ha sufrido el Atlético Onubense, no sabemos si es a conciencia por la resolución de esta semana en la devolución del TADA de los tres puntos, pero huele a chamusquina.
José Carlos Kuiki sacó de inicio a Parras, Ale Santos, Chino, Óscar Romero, Víctor, Matías, Fran Contioso, Mario Durán, Pablo Évora, Rufete y Paolo. El encuentro arrancó con el Atlético Central teniendo la posesión de la pelota y en los primeros diez minutos estuvo mejor que el filial albiazul. Tuvo algunos acercamientos, pero ninguna ocasión clara salvo algún tiro de Melchor que no puso en problemas a Parras. Poco a poco el equipo de Kuiki se hizo con la situación del partido y disfrutó de unos quince minutos muy buenos, teniendo presencia en el área visitante. También careció de remate en los últimos metros, algunas llegadas de Paolo, Rufete y Pablo Évora, pero sin inquietar a Jesús Vaca. En la recta final del primer tiempo fue igualado, con muchas interrupciones y un rival muy veterano que sabía lo que tenía que hacer en todo momento. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo solo hubo un equipo, Atlético Onubense. Fue claro dominador del balón, con llegadas y ocasiones más que suficientes para haberse llevado los tres puntos. Ya en el minuto 60, el Atlético Central renunció al ataque y daba por bueno el punto, con varias pérdidas de tiempo. Paolo la tuvo en un gran remate de cabeza, centro que le puso Ale Santos, que sacó Jesús Vaca por toda la escuadra. El portero visitante también salvó a su equipo con otro tiro peligroso de Rufete. También Pablo Évora y Almagro en la recta final la tuvieron, pero hoy no quiso entrar la pelotita. El árbitro añadió cuatro minutos de descuento, fue protestado por el banquillo del filial al considerar que se habían perdido más minutos. En el 94 un tiro lejano acaba fuera y para sorpresa de todo el mundo, incluido los jugadores visitantes que se iban para atrás, pitó saque de esquina. Córner que pone Juan Gómez al segundo palo y llega Ismael Barragán de cabeza para rematar a gol, 0-1. Duro golpe que provocó el enfado del banquillo por esa jugada y el míster, Kuiki, acabó expulsado. Así acaba el 2023 para el Atlético Onubense, ahora toca descansar y que el 2024 sea mucho mejor.