Guille Tercero se despide del Gibraleón y pone rumbo al Cadete del Recre

0

Se marcha al Cadete A de División de Honor junto a su tío Paco Tercero

(Guille Tercero)

 

Guille Tercero se despide como entrenador del Gibraleón CF. El técnico ha decidido no seguir en el club sénior para aventurarse en un nuevo desafío junto a Paco Tercero en el banquillo del Cadete A del Recreativo de Huelva, un equipo que competirá en División de Honor, la primera división de Cadetes.

 

El técnico se marcha con mucha pena de un grupo en el que ha entrenado a esos jugadores durante varias etapas. Pero con el orgullo de haber logrado un ascenso y haber rozado otro ascenso hace pocos meses.

 

Guille se ha formado en Gibraleón, tanto como jugador y como entrenador. Se marcha con la puerta abierta de volver en un futuro. Ahora le tocará acompañar a su tío, Paco Tercero, en una exigente aventura en el que tocará competir con grandes canteras y con el difícil reto de poder conseguir la permanencia en la categoría. El nuevo entrenador del Gibraleón será José Clemente. 

Carta de despedida de Guille Tercero:

 

«Hace varias semanas me reuní con Juan Alfaro (coordinador de cantera del Recreativo de Huelva) con la intención de que formara parte del Cadete de División de Honor. Antes de esta reunión, tenía la idea firme de quedarme en el sénior de Gibraleón, que para mí siempre ha sido lo más importante, sabiendo que iba a compartir el día a día con personas a las que quiero y admiro. Nunca me cansaré de decir que sois el mejor grupo que ha pasado por el sénior de Gibraleón.

 

A medida que iban pasando los días, tenía más ganas de aceptar un nuevo reto, pero siempre me iba a dormir pensando que lo sentimental (el día a día con ustedes) pesaba más que mi aprendizaje y mi futuro (Recreativo de Huelva).

 

Esta mañana he tomado la decisión de salir de mi zona de confort y probar algo nuevo en el Recreativo de Huelva. Estoy seguro de que me arrepentiré toda la vida, pero también estoy convencido de que nos volveremos a encontrar.

 

Como dice Menotti, el mayor patrimonio de un entrenador son los jugadores que ha dirigido, así que puedo decir que tengo los bolsillos llenos de buenos momentos.

 

Muchísimas gracias a todos por estos magníficos 7 años. He tenido la suerte de crecer como entrenador de la mano de la mejor generación que ha pasado por Gibraleón y estoy convencido de que sin ustedes esto no hubiera sido posible. Lo siento de corazón si en algún momento he tomado decisiones que no son las correctas; nunca las he tomado a la ligera y siempre he pensado en el equipo.

 

No dejéis que nadie os diga que no estáis capacitados y jamás os conforméis con tan poco. Sois muy buenos y el fútbol provincial de Huelva lo ha visto.

 

Me gustaría que la temporada que viene siguierais defendiendo los colores de Gibraleón porque nadie defendería esto mejor que ustedes y porque disfrutaría como un niño.

 

No es un adiós, sino un hasta luego porque este deporte nos volverá a juntar y sino yo me encargaré de ello.

 

Una vez más, muchísimas gracias a todos y no os imagináis lo mucho que os quiero.

 

PRACTICA MORIR, JUNTOS Y COMO EQUIPO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *