GIRO INESPERADO EN EL BANQUILLO DEL DECANO
El nuevo director deportivo del Recre ya habría elegido entrenador
(Foto: Sportshuelva.com / David Gómez)
Uno de los culebrones de estos días es quién será el inquilino del banquillo del Recreativo de Huelva esta próxima temporada; el comandante, el encargado de llevar a este equipo a culminar los objetivos marcados al inicio de temporada.
Llevamos varios días adelantando una velada entre Abel Gómez y José María Salmerón; continuar o hacerse con el timón del Decano en esta nueva temporada, donde parecía que tomaba ventaja el almeriense, diciendo adiós el actual entrenador del Recre que ha llevado a este equipo a 1ª RFEF.
Parece que en las últimas horas todo habría dado un giro inesperado tras la llegada del nuevo director deportivo Óscar Arias, donde la vuelta de José María Salmerón pasaría de convertirse en un hecho, a descartarse totalmente su llegada.
De todos es sabido que, en el día de ayer, tanto Óscar Arias como Abel Gómez se reunirían en las oficinas del club para dilucidar si el futuro del hispalense pasaba por seguir viviendo en tierras onubenses o fuera de ellas.
Según hemos podido conocer en sportshuelva.com, Abel Gómez tendría el OK de Óscar Arias para seguir desempeñando sus funciones como entrenador del Recreativo de Huelva un año más, como así indica su contrato.
Un anuncio que podría darse en las próximas horas, en lo que sería una apuesta fuerte por la continuidad del proyecto de cara a 1ª RFEF y donde el hispalense ya sabe lo que es disputar un playoff de ascenso a la Liga SmartBank.
Abel Gómez (20/02/1982; Sevilla), el actual entrenador del Recreativo de Huelva vivirá su sexta temporada como entrenador, donde ha disputado un total de 124 partidos, con un balance de 54 victorias, 31 empates y 39 derrotas, que le permiten contar con unos porcentajes muy similares a los de José María Salmerón, con un 44% de victorias, 25% de empates y 31% de derrotas.
En estas seis temporadas, el hispalense cuenta con dos ascensos a 1ª RFEF y ha disputado un playoff de ascenso a la Liga SmartBank, donde no pudo llevar al Rayo Majadahonda a la división de plata tras caer derrotado ante el Albacete, equipo que finalmente ascendió.
Tras su paso por el Rayo Majadahonda, con el que consiguió finalizar la liga regular en cuarta posición, decidió embarcarse en el proyecto del Decano en 2ª RFEF, con el que finalmente ha conseguido ascender a 1ª RFEF.
Aunque en esta campaña no ha conseguido superar los números obtenidos con el Rayo Majadahonda, ni mucho menos han sido malos, donde ha conseguido sumar 18 victorias (46% de victorias), 16 empates (41% de empates) y tan solo 5 derrotas (13% de derrotas), unos números que le han servido para conseguir el ansiado ascenso a 1ª RFEF, objetivo que se marcó a comienzo de temporada.