Gazzaniga frena a un Recreativo que se hunde en el abismo

El Recreativo se topó con la divina actuación del guardameta visitante y sigue instalado en un pozo sin salida

 

Sergi Armero sustituyó a Caye Quintana, quien se marchó con molestias en la espalda durante el calentamiento / Fran Fernández (SportsHuelva)

 

Cuando parecía que hasta el sol había salido para levantar los ánimos tras una semana de inestabilidad climatológica, emergió la figura de Gazzaniga para frustrar cualquier esperanza del Recreativo para llevarse, al menos, un punto ante el líder de la categoría. El guardameta murcianista sostuvo al cuadro pimentonero con intervenciones cruciales y Saveljich remató la faena, hundiendo aún más a un Recreativo que comienza a ver como se le está oscureciendo la temporada.

 

Ganas no faltaron en el conjunto onubense. El Recreativo dominó el ritmo del encuentro desde el inicio, sometiendo a un descifrable Real Murcia. Con más precaución que acierto fueron llegando las primeras ocasiones del encuentro. Luis Alcalde iría probando a Gazzaniga, quien ya empezaría a ofrecer su recital de intervenciones. Mientras tanto, el Murcia intentaría encontrar su hueco en el partido, aunque sin mucho peligro.

 

La irrupción de Antxón, quien tuvo una fuerte colisión con Perejón al inicio del encuentro y barrió a David del Pozo con una fuerte entrada, hizo que el encuentro entrara en otra dimensión. El árbitro, Jerónimo Montes, se convirtió en el protagonista inesperado, sacando tarjetas amarillas a diestro y siniestro. Doce amonestaciones en total –cinco para los albiazules y siete para los pimentoneros– en un partido que se calentó sin necesidad.

 

Sin embargo, las tarjetas no fueron lo único que interrumpió el flujo del partido. A pesar de dominar con claridad, el Recreativo no logró capitalizar sus oportunidades antes del descanso. Del Pozo estuvo a punto de abrir el marcador con un remate a bocajarro que Gazzaniga desvió con una parada felina. Acto seguido, Bekkouche volvió a toparse con la férrea muralla murcianista.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El Recreativo llegó al descanso con la sensación de merecer más, pero el empate sin goles seguía reinando en el marcador. El Real Murcia, que apenas inquietó a Rubén Gálvez en la primera parte, parecía más enfocado en resistir el asedio recreativista que en buscar la portería contraria.

 

En la segunda mitad, el Real Murcia cambió el guion. Aunque sin desplegar un gran fútbol, ​​los visitantes aprovecharon su primera ocasión seria. Saveljich, en un córner que llegó tras un saque de esquina del Recreativo, cabeceó el balón al fondo de la red, castigando la falta de contundencia de la zaga local y silenciando al Nuevo Colombino.

 

El tanto fue un jarro de agua fría para un Recreativo que no dejó de intentarlo. La desesperación y el nerviosismo comenzaron a apoderarse de los de Abel Gómez, que se toparon una y otra vez con un intratable Gazzaniga. El Decano lo intentó hasta el último minuto, asediando el área rival, pero ni los cambios ni los esfuerzos finales fueron suficientes para derribar el muro murcianista.

 

En otra situación, seguramente este partido hubiera tenido otro resultado distinto. No obstante, la realidad es la que es, y el Recreativo sigue sumido en el fondo de la clasificación, acumulando solo cuatro puntos en ocho jornadas, mientras el Real Murcia refuerza su liderato en la tabla. La falta de gol y la mala fortuna en momentos clave siguen lastrando a un equipo que deberá corregir su rumbo inmediatamente.