GABRIEL CRUZ | «OJALÁ PODAMOS ASCENDER EN POZOBLANCO»
El alcalde de Huelva no duda en que si celebrará el ascenso como cualquier recreativista
(Foto: Sportshuelva.com / Matias Hermoso)
El RC Recreativo de Huelva está viendo sus últimos momentos en el pozo de la Tercera RFEF (quinta división). Este fin de semana frente al Pozoblanco, podría darse la posibilidad de que ascendiera a la Segunda RFEF, pero con matices. Debería mirar de reojo a lo que haga el Utrera, su más inmediato perseguidor y ver si es capaz de ganar su partido. De no hacerlo y que el Recre logre la victoria, sería de forma matemática equipo de Segunda RFEF. El alcalde de Huelva comentó que «no podré estar en Pozoblanco», debido a que «la agenda de un alcalde en cuaresma es muy apretada pero evidentemente estaré muy pendiente de lo que ocurra».
Dijo que «ojalá ascendamos en Pozoblanco y cuanto antes mejor, aunque me hubiera gustado ascender un poco antes incluso pero creo que tenemos que tomarnos el ascenso, que va a llegar y estamos todos convencidos de ello, con mucha alegría porque abandonamos la «quinta» y mantenemos la ilusión de un proyecto construido desde la base; con pasos decisivos, sólidos y realistas, además de consecuentes». Para el primer edil del consistorio onubense, el ascenso es «un deber cumplido después de un año absolutamente catastrófico como lo fue el del año pasado y lógicamente no me cabía otra idea que no fuese la de poner al equipo arriba y gracias al trabajo del consejo de administración, del cuerpo técnico, los jugadores y por supuesto de la afición que ha sido clave en todo momento como en las salidas, sobre todo en Ceuta».
«Veo que el ascenso era una obligación y el devolver al recreativismo y a la afición ese caudal de confianza y cariño que siempre le ha tenido al Recreativo de Huelva, haciendo que sea una verdadera seña de identidad. No se me ocurre ningún ejemplo parecido a lo que pasa con el Recre».
Volviendo al tema del partido en Pozoblanco, confirmó que «estaré más que pendiente pero sobre todo pendiente a los hitos (en referancia a los goles del partido y lo que acontecer en el mismo), porque no soy capaz de estar haciendo un seguimiento radiofónico porque sufro mucho. De todas maneras me lo dicen pero sí, estaré muy pendiente». Cuando se consiga el ascenso, comentó que «sintamos que será la fiesta del recreativismo y a nosotros lo que nos toca es seguir trabajando para que el Recre recupere cuanto antes el sitio que le corresponde, y ya sabemos cual es ese sitio».
Sobre el debate que existe en que si se ha de celebrar el ascenso o no, Gabriel Cruz comentó que «a mi me va a hacer muy feliz una vez que se produzca pero la celebración será lo que le recreativismo quiera que sea. Yo sentiré una inmensa felicidad. No me voy a sentir más feliz que nadie pero tampoco menos que nadie pero yo seguiré pensando que queda todavía mucho camino para el cumplimiento total y definitivo de la obligación». A ello se refirió en cuanto a esa obligación: «Esta obligación tiene dos caras; el que el Recreativo vuelva donde corresponda y garantizar la absoluta estabilidad y tranquilidad del Recreativo de Huelva, desde que lo cogimos hace siete años, en adelante. Está claro que la alegría y la satisfacción de ser feliz por el Recre no me la va a quitar nadie».
Sobre si estará o no en los actos que se puedan o no celebrar en cuanto a la celebración del ascenso, comentó que «participaré en los actos que el Club considere que tengo que estar pero creo que la celebración le corresponde al recreativismo porque es el concepto recreativista, en el que me incluyo, los que somos sufridores y los que hemos vivido momentos muy duros y ahora estamos abiertos a un horizonte que no tiene nada que ver. En lo deportivo tenemos que entusiasmarnos porque hay un proyecto sólido, realista y sobre todo entender lo que es el Recreativo sin renunciar a nada y el no renunciar a nada es llegar cuanto antes allí donde tenemos que estar».