Ya se conocen los equipos que militaran en dichas competiciones la próxima temporada.

 

  Ya se conocen los equipos que jugarán en las tres competiciones de la Federación Onubense de Fútbol la próxima temporada. Habrá que esperar a la inscripción de equipos en dichas competiciones, pero los clubes ya saben desde un principio donde deben de competir el próximo curso liguero tanto en la Primera, Segunda y Tercera Andaluza.

 

PRIMERA ANDALUZA

Estará formado por un grupo de 16 equipos y serán los siguientes clubes quienes la compongan: Atlético Onubense como recién descendido de la División de Honor, Pinzón, San Juan y Punta Umbría, como equipos ascendidos de la Segunda Andaluza y los equipos que se mantuvieron este año que son: Rociana, Isla Cristina, Cruceño, Bonares, Beas, Aroche, San Roque B, Canela, Riotinto, Almonte, Calañas y Repilado. En la asamblea de la Federación Onubense de fútbol se dictará las normas de la competición y el formato de ascenso, que en principio no cambiará demasiado a este último año.

 

SEGUNDA ANDALUZA

Esta categoría del fútbol provincial cambiará respecto al curso pasado. Será un grupo de 16 equipos tras los cincos ascensos de Tercera Andaluza y dejará de ser una liga impar como este último año. Formado por: Olímpica, Aljaraque y Zalamea, como equipos descendidos de Primera Andaluza, Cortegana, Zarza, Recreativo Paterna, Huelva Colombina e Hinojos, como equipos ascendidos de la Tercera Andaluza y los equipos que lograron su permanencia en dicha competición: Los Rosales, Olont, Trigueros, Estrella, Campofrío, Iliplense, Tharsis y Punta del Caimán. Al igual que en la Primera Andaluza la RFOF comunicará en verano las normas de la competición y del formato de los ascensos y descensos.

 

TERCERA ANDALUZA

En la última categoría del fútbol provincial hay muchos interrogantes. Una categoría nueva que empezó con 17 equipos y que terminó con 15 equipos. Además con la cantidad de ascensos que habido este año ha dejado la categoría corta en cuanto equipos, pero seguramente se inscriban equipos nuevos que le podrían dar un plus más a la competición. Los clubes que tienen plaza fija son el Bollullos B y el Matalascañas, que descendieron de la Segunda Andaluza y los equipos que no lograron el ascenso este año: Alosno, Rosal, Herrerías, Mazagón, Aracena, Sagrada Familia, Castillejos, Nerva, Santa Bárbara y Villablanca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *