Fin a una temporada para el olvido

Los de Raúl Galbarro consuman el descenso virtual en un partido marcado por la impotencia y la falta de reacción

Fin a una temporada catastrófica. El Decano cayó derrotado ante un rival directo en la lucha por la salvación y esta era su última bala. Los de Raúl Galbarro tenían todo de cara para ganar el encuentro frente al Marbella, incluso con un gol de Caye Quintana a los 7 minutos que hacía soñar con la heroica. Pero nada más lejos de la realidad.
Desde el primer momento en que comenzó la temporada, se veía que esta plantilla era insuficiente y mucho más deficiente que la del pasado año, por mucho que su ex director deportivo sacara pecho en aquella famosa rueda de prensa diciendo que «esta plantilla es mejor que la del año pasado cuantitativamente y posicionalmente». Hoy, el recreativismo ha despertado de esa pesadilla, que resultó ser muy real.
En el Banús Football Center, el Recreativo comenzó bien, adelantándose en el marcador gracias a un pase interior de Dani Perejón que Caye Quintana aprovechó para poner el 0-1. Sin embargo, la alegría duró poco. Justo después, David Del Pozo tuvo otra clara ocasión, pero un empujón clarísimo, que no fue señalado por el colegiado búlgaro Angelov Borisov, evitó que el Recre pudiera anotar el segundo.
A partir de ahí, el Marbella comenzó a despertar y se adentró con asiduidad en el área de Rubén Gálvez. A los 14 minutos, José Callejón centró a Marcos Olguín, que de cabeza batió a Rubén Gálvez para devolver las tablas al marcador, 1-1.
Por si fuera poco, a la media hora de juego, el Decano se complicó la vida. Dani Romero vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. Lo peor llegaría antes del descanso, con el segundo tanto del Marbella. Jugada ensayada y gol de Alberto Soto, que completaba la remontada (2-1).
En la segunda mitad, el Recreativo apenas intentaba lo imposible, pero el equipo estaba descompuesto. El Marbella llevó el partido a su terreno y no hubo cuartel para los de Raúl Galbarro.
La situación empeoró a los 68 minutos con la expulsión de Rubén Serrano tras una falta sobre Callejón, una decisión polémica de Borisov que desató la indignación en el banquillo albiazul. Con el Recre volcado al ataque, el Marbella sentenció el partido en el 86′, cuando Marcos Olguín ganó la carrera a Becken y batió por bajo a Rubén Gálvez, sellando el 3-1 final.
Con esta derrota, el Recreativo consuma su descenso virtual a falta de dos jornadas y toca hacer examen de conciencia y planificar un proyecto ambicioso para regresar cuanto antes a la categoría perdida.
Ficha Técnica:
Marbella: Eric Puerto; Jorge Álvarez (Tahiru, 80′), Aitor Puñal, Bernardo, Marcos Olguín; Edwards (Marcos Peña, 66′), Álex López, Alberto Soto; Callejón, Dorian (Fermín, 80′) y Ohemeng (Genar, 66′).
Recreativo: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Dani Romero; Alberto Vela (Antonio Domínguez, 58′), David del Pozo, Paolo, Zelu (Carlos Becken, 74′); Luis Alcalde (Davinchi, 33′) y Caye Quintana (Nico Njalla, 74′).
Goles: 0-1 (Caye Quintana, 7′), 1-1 (Marcos Olguín, 14′), 2-1 (Alberto Soto, 41′), 3-1 (Marcos Olguín, 86′).
Árbitro: Angelov Borisov. Amonestó a Dani Romero (12′), Eric Puerto (15′), Zelu (15′), Dani Romero (segunda amarilla, 30′), Raúl Navas (62′), Dorian (70′), Alberto Soto (80′). Roja directa a Rubén Serrano (68′) y Raúl Galbarro (68′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo II de Primera Federación disputado en el Banús Football Center, con presencia de aficionados albiazules en las gradas.