FERMÍN SE CONVIERTE EN EL 35 JUGADOR ONUBENSE EN MARCAR EN PRIMERA DIVISIÓN

El jugador procedente de El Campillo anotó en Son Moix el gol del empate entre Barcelona y Mallorca.
(Foto: RR.SS Fermín López)
La irrupción de Fermín López en el fútbol profesional no se detiene. Tras jugar la pasada campaña en 1º RFEF con el Linares Deportivo, el futbolista onubense da el salto a la máxima categoría nacional con su club, el F.C. Barcelona.
Debutó con el conjunto culé el pasado verano en la pretemporada, donde anotó un gol frente al Real Madrid en la gira americana. Declaraciones anteriores de sus compañeros de equipo, avisaban de la gran talla futbolística que tiene el onubense. Gracias a sus actuaciones en los partidos previos, Xavi le dio un hueco en el equipo, teniendo ficha del filial pero sumando minutos con el primer equipo.
En la noche de ayer, anotó su primer gol el Primera División. El F.C.Barcelona se encontraba perdiendo en Son Moix 2-1 frente al Mallorca. En el minuto 64 de partido, entró sustituyendo a Oriol Romeu y tan solo once minutos después, se convirtió en el trigésimo quinto jugador onubense en anotar en Primera División. Los últimos jugadores hasta la fecha en anotar en Primera División fueron Fidel con el Elche y Juan Villar con el Osasuna.
El primer onubense en anotar en la máxima categoría de nuestro fútbol fue Adolfo Bracero en las filas del Sevilla. El onubense con más goles en este campeonato es Miguel Pardeza, el palmerino sumó un total de 81 goles en las filas del Real Madrid y Real Zaragoza.
Férmin ha escrito su nombre en la historia del fútbol onubense, marcando en un clásico, debutando en la UEFA Champions League y ahora anotando en LaLiga.