Fermín empuja a España a las semifinales de los Juegos Olímpicos

El jugador de El Campillo anotó un doblete y registró una actuación destacada en la victoria de España frente a Japón en cuartos de final.
Fermín celebrando uno de sus dos goles en la victoria en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos frente a Japón (Fotografía: Getty Images)
Fútbol. Asistan y contemplen cómo un onubense desata su magia sobre el césped del Groupama Stadium, en Lyon. Fermín López ha conducido a España a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París, tras una contundente victoria frente a Japón (0-3). El jugador onubense dio un rendimiento sobresaliente que se transformó en matrícula de honor con un doblete, siendo totalmente decisivo.
Santi Denia planteó una estrategia similar a la del partido inaugural frente a Uzbekistán. Repitió la alineación que le salió como anillo al dedo para salir con certeza a por la penúltima ronda del torneo. No tardó en hacer efecto su medicina. La presión inicial de los nipones fue neutralizada por un potente zurdazo cruzado de Fermín López desde fuera del área, que inauguró el marcador para España en el minuto 10. Marca onubense.
Japón intentó equilibrar el partido de inmediato. Antes del descanso, anotaron el empate, invalidado desde la sala VAR por previo fuera de juego, y crearon peligro con un cabezazo al poste en el tiempo añadido. Sin embargo, España logró mantener su ventaja hasta el descanso.
Avisos de tormenta alertaban en la ciudad francesa, aunque la verdadera estaba sobre el terreno de juego. Fermín López decidió levantarse con el pie bueno. Y tan bueno. El segundo gol del encuentro, registrado por el jugador natural de El Campillo, llegó en el minuto 72. La pizarra funcionó a la perfección y Fermín ejecutó una volea perfecta que se incrustó en la escuadra de la portería japonesa, tras tras controlar con el pecho. El jugador del Fútbol Club Barcelona fue sustituido en el minuto 84, recibiendo una sonora ovación del público.
Con el marcador en 0-2 y a pocos minutos del final, España no bajó el ritmo. Abel Ruiz rompió su sequía goleadora en el minuto 85, aprovechando un error del portero Kokubo en un córner para sentenciar el definitivo 0-3.
España ya está en semifinales, donde espera Marruecos. El próximo lunes, 5 de agosto, a las 18:00, podremos ser testigos del próximo paso de la selección en su camino hacia las medallas olímpicas.