ESTE RECRE TIENE MUY MALA PINTA (2-0)
Nuevo batacazo del equipo de Abel Gómez en el campo del líder y ve como el Antequera se le pone a ocho puntos de distancia. La expulsión a Mbaye fue clave en la derrota del equipo, también Juanito fue expulsado al final del partido. La afición gritó «Abel vete ya».

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)
Este Recreativo de Huelva de Abel Gómez tiene mala pinta. El equipo albiazul sumó su segunda derrota de la temporada y la cuarta jornada sin ganar en la jornada de ayer en Antequera, dos a cero ante el líder de la categoría en El Maulí y ve como su rival se pone a una distancia de ocho puntos tras solo llevar seis jornadas de competición. Ayer el equipo jugó un partido decente hasta que se produjo la expulsión de Mbaye, eso lo aprovechó bien el equipo antequerano para abrir la lata y matar en el descuento al equipo recreativista. Siguen sin llegar los buenos resultados y las buenas sensaciones, ayer la afición desplazada a El Maulí cantó «Abel vete ya», con motivo de estar hastiada del juego del equipo. No se espera un cese del técnico en las próximas horas, pero si se la va jugar este domingo ante el Polideportivo el Ejido en el Nuevo Colombino.
La cita de ayer era complicada porque el Decano se enfrentaba al líder de la categoría, un sorprendente Antequera que llega invicto al partido y con muy buenas sensaciones en este comienzo de competición. Todo lo contrario que los de Abel que llegaban con muchas dudas y con el técnico en el punto de mira de un gran sector de la parroquia albiazul. Se esperaban cambios en el equipo tras el pobre empate ante el filial del Cádiz, pero Abel Gómez casi repitió el once de la pasada jornada, con la única novedad de Juanjo Mateo en lugar del lesionado Manu Galán; así, jugó con Rubén Gálvez en la portería, Juanjo Mateo, Adri Crespo, Bernardo, Pata; por delante Jordi Ortega y Mbaye; Peter, Arjona, Laerte, y arriba Dopi.
El partido arrancó con un buen ambiente de fútbol, pero con mucho respeto entre ambos equipos. En el primer cuarto de hora fue de bostezo total debido a que no hubo ninguna ocasión de peligro en ambas áreas. En el minuto 16 avisó el Antequera en un centro que remató Luis Alcalde de cabeza por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde el mismo jugador pudo marcar a pelota parada, pero Rubén Gálvez con una buena mano mandó la pelota a saque de esquina. A la media hora tercera ocasión del Antequera en un disparo lejano de Utrilla y de nuevo el portero de Aracena salvó al equipo de Abel.
La primera ocasión del Recreativo de Huelva no llegó hasta el minuto 39 de encuentro, fue la única y la mejor de todo el primer tiempo. Pedro Pata filtra un gran pase para Peter que se introduce en el área y su disparo en el mano a mano ante el portero se fue lamiendo el poste. La mejor ocasión que tuvo el Decano para haberse puesto por delante. Los primeros 45 minutos acabó con una falta directa de Adrià Arjona que detuvo fácil el guardameta local. Con el empate sin goles se terminó el primer tiempo.

Tras el descanso el encuentro se reanuda con los mismos protagonistas. La primera ocasión volvió a ser local (m. 48) cuando Isra controla en el área, se revuelve y su disparo, con marchamo de gol, lo tapona Bernardo. Pronto llega la réplica con un disparo desde fuera del área al centro de la portería. En el 52 una acción colectiva del Decano acaba con un disparo de Mbaye al borde del área que se marcha fuera. La segunda parte comienza más animada, al menos por ocasiones, y con un Recreativo más ambicioso. El Recre se gusta y la vuelve a tener Dopi tras un buen remate a centro de Laerte que se marcha fuera.
Luis Alcalde respondió con dos disparos peligrosos para el Antequera, uno se fue rozando el poste y el otro la escuadra. En el 62 cambia el partido con la expulsión de Mbaye al recibir la segunda amarilla en una falta innecesaria. El Decano ve frenada su mejoría y el Antequera se crece. Rubén Gálvez interviene para rechazar otro balón con peligro. Ambos técnicos mueven ficha (entran el onubense Ale Zambrano en las filas locales y Josiel Núñez en las visitantes). A punto está de marcar Mawuli en un disparo al borde del área, toca en un defensor y el esférico roza el travesaño.
Caballero y Enric entrar para oxigenar a un equipo que cede la iniciativa al rival (76), que sigue generando ocasiones pero sin puntería. Hasta que en el 82 Montori, recién incorporado, recibe un balón en largo, le gana la posición a la defensa y casi desde el área pequeña fusila a Rubén Gálvez, 1-0 y mazazo para los aficionados recreativistas que veían como el partido se le escapaba. Con el equipo volcado y Rubén Gálvez subiendo a rematar un córner en el 94, una contra sirvió para que el Antequera colocara el 2-0 a puerta vacía de nuevo obra de Montori. En medio de la frustración Juanito hizo una dura entrada que le costó la roja directa y la expulsión, el Recreativo de Huelva acabó con nueve jugadores. En definitiva batacazo del equipo onubense que ya tiene el descenso a dos puntos.

