«Es imposible decirle que no al Recre»: Aitor García, David Alfonso y Xabi Domínguez, presentados
El trío de refuerzos invernales coinciden en la magnitud del Recreativo como factor clave en las negociaciones
«Es imposible decirle que no al Recre»: Aitor García, David Alfonso y Xabi Domínguez, presentados

El Nuevo Colombino ha acogido este mediodía la presentación oficial de las tres caras nuevas que revitalizarán al Recreativo de Huelva en esta segunda vuelta. Aitor García, David Alfonso y Xabi Domínguez han posado con la elástica albiazul, compartiendo un denominador común en sus discursos: la ilusión y la imposibilidad de rechazar la llamada del Decano.
Los tres futbolistas, con perfiles y trayectorias diferentes, coincidieron en que la historia y la exigencia del club onubense son un imán irresistible. «Me llama un histórico como es el Recre y es imposible decir que no», resumió Xabi Domínguez, una idea que secundó David Alfonso: «El querer venir aquí no depende siempre de uno, pero es imposible decir que no. Si me preguntas hace un mes y medio, te digo que es imposible, pero esto es el Recre».

Aitor García y su objetivo cumplido de regresar
El foco mediático estaba puesto sobre Aitor García. El de Gibraleón, que confirmó la llegada de su tránsfer internacional, se mostró ambicioso y transparente sobre las gestiones de su fichaje. Desveló que su regreso pudo ser en verano «pero por temas fiscales no podía firmar en España». De todos modos, el club le dejó las puertas abiertas y, cuando surgió la oportunidad ahora, el jugador no dudó, a pesar de tener propuestas superiores. «Se desencadenaron una serie de circunstancias y mi etapa fuera se terminó. Era el momento de volver», confesó.
El extremo fue tajante sobre su estado de forma y sus intenciones: «Se lo he dicho a mi padre: quería volver al Recre en una etapa madura y no a dar pena, sino a un nivel muy alto. Lo he dicho y lo he cumplido». Aitor pidió prudencia para que «las ansias no se transformen en expectativas», pero aseguró llegar para aportar «competencia sana» y devolver al Recre «a donde se merece».

David Alfonso y el cambio de paradigma
Para el lateral onubense, esta presentación supone un regreso a casa, pero a una casa muy diferente a la que dejó, poniendo en valor la transformación que ha vivido la entidad. «He notado un cambio totalmente distinto a nivel institucional. Lo percibes desde el primer día. En la otra etapa no sentía lo mismo», aseguró, calificando la situación actual como «un proyecto que merece la pena aceptar».
El defensor regresa con una mochila cargada de experiencias y define al Recreativo como un tren “exigente”, pero que “te hace mejor futbolista”: “Si quieres ser jugador, este es un sitio ideal”.
Xabi Domínguez y su motivación por el Decano
El menos conocido de los futbolistas presentados, al no contar con un pasado previo en el club, fue Xabi Domínguez. El extremo, procedente del Yeclano Deportivo, transmitió la energía de quien llega dispuesto a dar un salto adelante tras haber sido una pieza clave en el conjunto murciano.
Pese a su peso específico en su anterior equipo, y con el interés del Recreativo activado desde hace dos semanas, reconoció que la decisión fue inmediata: “No tuve ni que pensarlo”. Además, destacó el plus emocional que supone vestir el escudo del Decano: “Tengo mucha ilusión por hacer cosas buenas. La motivación siempre es alta, pero con el Recre es aún mayor”.

