c8ab8b5e-62fe-49b8-afe9-5e62502f69e0

El filial recreativista mostró solidez y carácter para sumar un valioso punto ante el Pozoblanco, que pierde sus primeros puntos como local

Nuevo empate del San Roque de Lepe que sabe a derrota


Fotos: @futbolbaserecre – X

   El Atlético Onubense logró un empate de enorme mérito (1-1) en su visita al Municipal Nuestra Señora de Luna, donde el Pozoblanco, líder de la competición, vio frenada su racha victoriosa. El conjunto dirigido por Raúl Galbarro completó un partido muy serio de principio a fin, demostrando madurez, rigor táctico y una notable capacidad competitiva. Con este punto, el filial del Recreativo de Huelva se mantiene invicto tras seis jornadas y continúa en la zona noble de la clasificación, ocupando puestos de play-off de ascenso.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El técnico recreativista introdujo dos novedades respecto al duelo anterior ante el San Roque: Isra Contioso y Matías entraron en el once por Sergi Montalbán y Juan Almeida, ambos convocados por el primer equipo. Desde el inicio, el cuadro onubense se mostró valiente, generando las primeras ocasiones del encuentro con disparos de Pablo Évora y Paco Cantal, quien dispuso de una oportunidad clarísima a los cinco minutos que no logró concretar.

El Pozoblanco trató de reaccionar apoyándose en la velocidad de Diawara y el talento de Abizanda, pero la zaga visitante, con un sólido Álex Jiménez, contuvo los intentos locales. El filial recreativista incluso rozó el gol con un remate de David Pecellín que se marchó rozando el poste. Con esa última llegada, el primer tiempo concluyó con el empate sin goles, reflejo de la igualdad sobre el césped.

Tras el descanso, el conjunto local ajustó su planteamiento con las entradas de Kilian y Vargas, ganando presencia ofensiva. Abizanda inquietó a la defensa onubense, pero fue de nuevo el Atlético Onubense quien estuvo más cerca del gol, cuando Pecellín estrelló un disparo en la madera. La lesión del portero Manu Fernández obligó a Galbarro a dar entrada a Mario Jiménez, quien se estrenó con una gran intervención, aunque en el rechace Diawara aprovechó para marcar el 1-0.

Lejos de rendirse, el filial del Decano tiró de carácter y orgullo. Las entradas de Adán Benítez, Mario Pérez y Dani Vázquez revitalizaron al equipo, que encontró premio en el minuto 83 con un auténtico golazo de David Muñoz, cuyo potente disparo desde la frontal se coló en la escuadra, estableciendo el 1-1 definitivo. En los instantes finales, el Pozoblanco terminó con diez hombres tras la expulsión de Calero, y aunque el duelo se volvió bronco, el marcador ya no se movería.

El Atlético Onubense sumó así un punto de oro en uno de los campos más complicados del grupo, confirmando su gran inicio de temporada y reforzando la confianza de un grupo que sigue demostrando crecimiento y compromiso jornada tras jornada. Próximo objetivo: mantener la racha invicta y seguir escalando posiciones en la clasificación.


FICHA TÉCNICA

CD Pozoblanco: Sebas; Arnau, Luna, Ángel García (Kilian, desc.), Melqui; Sarr, Medina (Vargas, desc.), David García, Fran Gómez (Kliti, 89′); Diawara (Calero, 81′), Abizanda (León, 78′).

Atlético Onubense: Manu Fernández (Mario Jiménez, 62′); Diego Jiménez, Álex Jiménez, Isra Contioso (Óscar Romero, 62′), David Muñoz, Albajara (Mario Pérez, 77′), Matías, Cachorro, Pablo Évora (Adán Benítez, 77′), Paco Cantal (Dani Vázquez, 77′), Pecellín.

Árbitro: José Antonio Ruiz España (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa al local Calero (90′). Mostró la cartulina amarilla a David García, (50′) y Arnau (90′), por el Pozoblanco; y a Álex Jiménez (4′), Matías (34′), Mario Jiménez (65′), Diego Jiménez (83′) y Mario Pérez (89′), por el Atlético Onubense.

Goles: 1-0 (72′) Diawará. 1-1 (84′) David Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.