EL ZALAMEA CF NO COMPETIRÁ ESTE CURSO LIGUERO
El club zalameño se inscribió a tiempo, pero finalmente la situación administrativa impide que haya un proyecto deportivo esta temporada
(Zalamea CF)
El Zalamea CF no saldrá competir en la temporada 2023/2024. El club zalameño se encuentra en una situación económica y administrativa difícil, lo que hace que sea inviable hacer un proyecto serio deportivo para esta temporada. El principal objetivo es ordenar la casa primero para que sea posible que la próxima temporada se vuelva a ver fútbol en el Manuel Perea Anta.
El curso pasado el club ya tuvo muchas dificultades a la hora de competir. El equipo acabó colista con sólo 4 puntos, con pocos jugadores en los partidos y se hizo una temporada muy complicada en el día a día. Los dos técnicos de la temporada pasada denunciaron impagos. Una deuda que hay que pagar si se quiere inscribir a los jugadores. El club no cuenta ni con jugadores apalabrados, ni nuevo entrenador y la anterior directiva presentó la dimisión. El club ahora mismo es un solar.
Había interés de un grupo de personas de Zalamea de coger al club, pero al enterarse de la deuda económica, sin saber si puede aparecer alguna deuda más, ha provocado que finalmente se retiren de hacerse con el club. Además, hay problemas con la subvención que dio el Ayuntamiento al club y seguramente tenga que ser devuelta. En definitiva, tocará este año arreglar la casa para conseguir que vuelva haber fútbol en Zalamea la próxima temporada.
La Tercera Andaluza Sénior arrancará el 1 de octubre y será el una liga de 14 equipos: Tharsis, Zarza, Aracena, Cartaya B, Villablanca, Matalascañas, Santa Bárbara, Nerva, Rubias, Santa Cruz Riaumbría, Sagrada Familia, Florida, Trigueros B y Rociana Athletic.