EL TRUST MUY SATISFECHO CON LA RATIFICACIÓN DE LA SENTENCIA

0

«Desde el Recre Trust, nos mostramos muy satisfechos por el hecho de que esta sentencia ratifique la pena impuesta de un año y tres meses de cárcel»

Recre Trust ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales manifestando su satisfecho por la ratificación de la pena interpuesta de un año y tres meses, donde a su vez muestra el apoyo al club en cuantas causas considere oportunas contra el expresidente Pablo Comas.

En el día de ayer, tuvimos conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo a los recursos presentados por esta asociación y por Narciso Rojas, que fuera presidente y fundador de esta entidad, así como por la parte querellada, a la anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 

Desde el Recre Trust, nos mostramos muy satisfechos por el hecho de que esta sentencia ratifique la pena impuesta de un año y tres meses de cárcel por falsedad contable a alguien que hizo tanto daño a nuestro Club durante su malintencionada gestión.

 

La sentencia y todo el proceso de litigios llevados a cabo por el Trust y los miembros de la Directiva que promovieron la querella, sientan jurisprudencia y unos precedentes a tener muy en cuenta en el fútbol español, puesto que es la primera vez que unos aficionados sientan en el banquillo de los acusados a un dirigente por ilegalidades en la gestión de un club y consiguen que los tribunales les den parcialmente la razón.

 

De la misma, nos gustaría destacar lo siguiente:

 

  • El Tribunal Supremo, al no ser una tercera instancia, no entra a valorar el fondo sino las formas, si bien deja entrever que el TSJA podría haber valorado las probatorias contra Comas de diferente manera.

 

  • Queda probada la legitimidad de los pequeños accionistas de una Sociedad Anónima Deportiva, como el Recreativo de Huelva, para demandar a los mayoritarios ante posibles ilegalidades en perjuicio de la Sociedad.

 

  • Quedan probados hechos muy graves como el perjuicio provocado por la operación de proyecto de nueva ciudad deportiva en los terrenos del Tiro Pichón, sobre lo que la sentencia recoge:

 

“… ni en el relato de hechos probados ni en la fundamentación, se afirma que el gasto fue hecho. (…) que ni siquiera existía justificación mínimamente tangible del resultado de esos gastos que se afirman del club, a cuenta de un quimérico proyecto de mejora de las instalaciones deportivas.”

 

Desde el Trust queremos agradecer a todas aquellas personas que, de manera desinteresada, colaboraron en este proceso y, en especial, a los que se han jugado su patrimonio por defender los intereses del Real Club Recreativo de Huelva. Gracias Narciso, Eduardo, José y Roberto.

 

Nos hubiera gustado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía hubiera ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva pero podemos calificar este proceso judicial y su resultado de histórico.

 

Por último, apoyamos al Club en cuantas causas consideren oportunas contra el Sr. Comas por aquellos delitos que las recientes auditorías de cuentas realizadas hayan hecho fehacientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *