EL TRIGUEROS BALOMPIÉ LUCHARÁ POR EL ASCENSO
El equipo de Pipa logra la clasificación matemática para el play-off de ascenso tras imponerse al Pinzón por tres goles a cero. El C.D. Los Rosales será su rival en la semifinal por el ascenso de categoría
(Celebración del equipo tras la victoria)
El Trigueros Balompié peleará por el ascenso a Primera Andaluza. El equipo que entrena Pipa consiguió su clasificación matemática al play-off de ascenso a Primera Andaluza en la última jornada de la competición. Era el primer objetivo del club rojiblanco cuando se inició la temporada y ahora lucharán por lograr el ascenso a una categoría que perdieron hace cinco años. Su rival será el CD Los Rosales en la semifinal por el ascenso.
El Trigueros derrotó en la última jornada al C.D. Pinzón, campeón de liga y ya ascendido a la Primera Andaluza, por tres tres goles a cero en una gran mañana de fútbol en el Eduardo Pineda «El Moreno». El equipo triguereño puso tierra de por medio en la primera mitad gracias a los goles de Isaac Vacic y de Ale Pedraza, el primero un auténtico golazo del capitán triguereño. En el segundo tiempo Borja Suárez puso el último gol de la mañana para lograr el billete del play-off. Finalmente el Trigueros acabó la competición sexto clasificado en la liga regular, sumando treinta y siete puntos, con diez victorias, siete empates y siete derrotas.
Ahora la plantilla se marca el único reto de volver a la máxima categoría del fútbol provincial cinco años después, ya que el Pinzón y el San Juan lograron el ascenso por la vía directa. En la Segunda Andaluza Sénior suben los dos primeros clasificados y luego del tercero al sexto clasificado juegan un play-off en el que saldrá el tercer conjunto que asciende. En el play-off se medirá a Los Rosales, siendo la ida este domingo en Trigueros y la vuelta en Huelva el 15 de mayo. En caso de superar la eliminatoria se enfrentará al vencedor de la otra eliminatoria, Olont-Punta Umbría. Esa final será a partido único en sede neutral. De esa final saldrá el tercer equipo que asciende a Primera Andaluza junto al Pinzón y San Juan.
La temporada que está realizando hasta el momento el equipo de Pipa es de sobresaliente y ahora querrán cerrarlo a lo grande con recuperar una categoría que perdieron hace un lustro. En una temporada con muchas dificultades tienen mérito lo logrado hasta la fecha.