El Trigueros B vuelve a Tercera Andaluza un curso más tarde

El filial triguereño empató en Paterna y tras la victoria del Rociana Athletic consuma su vuelta a la Tercera Andaluza un año después
(Trigueros B esta temporada en un partido en Punta Umbría)

Esta situación llevó alfilial triguereño a competir enSegunda Provincial en lugar de Tercera, enfrentándose a equipos conaspiraciones de ascender a Primera Andaluza, lo que convirtió la campaña en un reto mayúsculo.
Un descenso sin drama en el club
A pesar de los resultados, en el club tienen claro que el objetivo no era la clasificación, sino la formación de jugadores.
«El objetivo siempre ha sido el mismo: darles la oportunidad a los jóvenes del pueblo de seguir compitiendo y creciendo, para que puedan llegar al primer equipo esta temporada o en las próximas. También para que la mayoría de los juveniles puedan seguir quemando etapas en su carrera», explican desde la entidad.
El CD Trigueros Balompié mantiene su apuesta por el fútbol base y espera que el proyecto siga en pie durantemuchos años, ya que el club cuenta con una gran cantera de jóvenes talentos.
«El equipo ha ido a más, compitiendo mejor cada jornada y adquiriendo experiencia», señalan desde la directiva, destacando la evolución del grupo a lo largo de la temporada.
Ejemplo de proyección: varios jugadores han dado el salto al primer equipo
El club triguereño destaca la importancia del filial como trampolín para el primer equipo. Un claro ejemplo es el de Víctor Martín, quien comenzó la temporada en el filial y ha dado el salto al primer equipo.
Además, otros jugadores como Jordán Rodríguez, Alejandro Arcángel, Pablo Gálvez y Alejandro Garrido han tenido oportunidades con el primer equipo, aportando su granito de arena e incluso disputando la final de Copa.
«Sigamos apoyando a este grupo de chavales y respetándolos, porque son el futuro y la tranquilidad de nuestro club, para que tengamos fútbol muchos más años en nuestro pueblo», concluyen desde la entidad.
El descenso del filial a la futura Tercera Andaluza Sénior no cambia la filosofía del club, que seguirá apostando por la formación y el desarrollo de jugadores con la vista puesta en reforzar el primer.
