EL TANGO QUE ROMPIÓ LA MALDICIÓN DEL HAT-TRICK
Pali Caballero se convierte en el segundo jugador argentino en hacer un hat-trick con la camiseta del Decano
(Foto: sportshuelva.com / David Gómez)
Hat-trick, bonita palabra esta que define la acción de materializar tres goles en un mismo partido. Una palabra utilizada deportivamente también en el criket, rugby, hockey sobre hielo o dardos, y que nace de los términos “hat” (sombrero) y “trick” (truco), haciendo referencia a la magia.
Y es que, conseguir llevarse el balón a casa tras un encuentro de fútbol (acto que se realiza tras meter tres goles en un partido y suele ir acompañado de las firma de sus compañeros en este), no es nada sencillo ya que, solo 11 jugadores lo han conseguido vistiendo la zamarra del Decano.
El delantero argentino del Recreativo de Huelva, Pablo Caballero “Pali”, ha entrado en ese reducido y selecto grupo de conseguir hacer “tripleta” -término utilizado en algunos países de Sudamérica- en partido oficial con la elástica blanquiazul. El ultimo en conseguirlo hasta el pasado domingo, fue el delantero Manuel Jesús Vázquez Florido más conocido como “Chuli”. El onubense no solo era el último en conseguirlo, sino que además, sigue siendo el único jugador onubense en hacerlo en el fútbol profesional. Cabe recordar que en aquella campaña 12/13 el delantero onubense se convirtió en el jugador revelación de la temporada donde sumó 15 goles suponiendo el 33% de los goles del Decano. No se veía a un jugador del Recreativo de Huelva hacer tantos goles en el futbol profesional en una sola campaña desde que la temporada 05/06 en la que Uche materializó 20 goles.
En aquella temporada 12/13, Chuli además de conseguir un hat-trick frente al Alcorcón (4-2), también es recordado por los dobletes ante el Murcia y Xerez, aquella temporada permitió al jugador dar el salto a la Primera División para enfundarse la camiseta de un Real Betis Balompié que jugaba en Europa.
Así las cosas, Pali Caballero se une a los Chuli, Iván Rosado, Gastón Casas, Bodipo, Xisco, Alzuraray, Román, Rosu, Julio Pineda y Morón. Además de convertirse en el segundo jugador argentino en conseguir “la tripleta” con la camiseta del Recreativo de Huelva.