EL SUEÑO DE LA COPA SE LE COMPLICA A LA PALMA (4-2)
La expulsión del portero Marco Antonio y el no tener portero suplente condenan al equipo a la derrota en Alcalá. La Palma obligada a ganar la última jornada y esperar a una carambola.
(Imagen del encuentro)
La Palma CF salió derrotada de su visita al Ciudad de Alcalá ante el Club Deportivo Alcalá, equipo ya descendido a Primera Andaluza. El equipo de Cachola no estuvo afortunado durante el encuentro y para colmo no salió muy bien parado con la actuación arbitral. El equipo se quedó con diez jugadores por la expulsión del portero Marco y tuvo que ponerse Carlos Becken de portero porque Antonio Mejías estaba sancionado, no había portero suplente en el equipo condal. Esta derrota deja a La Palma fuera de los puestos de la Copa Andalucía y necesitará una carambola en la última jornada para jugar esa competición en agosto. La única opción posible es: Ganar al filial del Recre, esperar una victoria del Bollullos en El Viso y que el Chiclana no consiga ganar en Sevilla al Atlético Central.
El partido empezó mal para La Palma porque a los cinco minutos Manu Cordero tuvo que salir lesionado del encuentro, lo que propició el primer cambio obligado para los de Cachola. Aún así La Palma tuvo sus ocasiones en el primer tiempo para haberse puesto por delante del encuentro con buenos disparos de Manu Cruzado y Sergio Chama, pero se trastabillaban con el balón al golpear por el lamentable estado del terreno de juego del Ciudad de Alcalá. Tras el parón para hidratarse, casi 40º grados en la provincia de Sevilla y la RFAF autorizó que el partido se jugase a las 12:00, en el minuto 35 llegaría el primero del equipo de Conejero tras varios rechaces en el área la pelota le cae a los pies de Diego Quiroga que solo tiene que empujar a placer, 1-0. Parecía que la primera parte iba acabar con ventaja para los sevillanos, pero rápidamente un choque entre los defensas panaderos lo aprovechó muy bien Manu Cruzado para llevarse la pelota y plantarse solo ante el portero al que logra lograr batir de fuerte disparo, 1-1 minuto 44 de encuentro. Con las tablas en el electrónico del Ciudad de Alcalá se dio por concluido el primer tiempo.
En la segunda parte los de Cachola tuvieron una muy clara nada más arrancar. Galleti se lleva un balón para plantarse solo ante el portero Berardo, pero desafortunadamente se le fue cruzada la pelota y no acabó el balón en las redes. En el minuto 53 llegaría la jugada clave del partido cuando el árbitro expulsa con roja directa al portero palmerino Marco Montaño al considerar que derriba al delantero cuando era una ocasión muy clara de gol y el último hombre, una situación que no fue tal porque había jugadores palmerinos cerca de la jugada. Al no estar Antonio Mejías tuvo que ponerse bajo palos Carlos Becken y hacer de portero los últimos 40 minutos de partido. En el minuto 63 lo iba aprovechar el Alcalá para ponerse de nuevo por delante, Diego Quiroga se planta solo ante Carlos y logra colocar el 2-1 en el marcador, un gol muy protestado por la zaga al considerar que el delantero estaba adelantado.
Sin tiempo para la reacción el Alcalá pondría tierra de por medio diez minutos más tardes con otra contra bien llevada por los sevillanos y que Adrián Osuna define para colocar el 3-1 en el electrónico. Pero rápidamente Manu Cruzado volvería darle oxígeno para La Palma al lograr anotar su segundo gol de fuerte disparo dentro del área, 3-2. Ese gol le dio alas al equipo onubense que tuvo dos buenas ocasiones para haber hecho la igualada, primero Corrales mandó una pelota al palo y luego una ocasión de Juan Becken, pero la pelota no acabó dentro de la portería. A la contra el Alcalá mató el partido con el tercer gol de Diego Quiroga, cuarto del equipo sevillano, se plantó solo ante Carlos Becken y dejó el definitivo 4-2. Un gol muy protestado por los jugadores visitantes al reclamar fuera de juego, pero el linier no lo consideró como tal. Finalmente derrota y tocará ganar y esperar en la última jornada para lograr el billete de la Copa RFAF.