EL SUEÑO DE LA COPA DEL REY PARA EL RIOTINTO, ACABA EN MONTILLA (0-0)
El Riotinto no pudo pasar del empate sin goles y termina su estancia en la Copa Andalucía. Honor al club minero que le plantó cara a todo un División de Honor y que acabó pidiendo la hora, solo le faltó el gol para haber forzado la tanda de penaltis. Mención especial a los más de 50 aficionados mineros desplazados a tierras montillanas.
(@montillacf)
El Riotinto no logró clasificarse para la semifinales de la Copa de Andalucía y aquí se terminó el sueño de poder jugar la Copa del Rey en esta nueva temporada, pero es para quitarse el sombrero con el equipo. No solo por haber llegado hasta aquí siendo un equipo de inferior categoría, sino también por la profesionalidad que han mostrado ser equipo en todo momento a la competición. Un equipo que ha conseguido eliminar al Arcos, equipo de División de Honor, y que solo le faltó un gol en la vuelta para haber forzado la tanda de penaltis. Los aficionados mineros deben estar orgullosos de su equipo por tal hazaña, en especial los 50 valientes desplazados hasta Montilla que le dieron colorido rojiblanco al graderío montillano. El Montilla hizo bueno el gol de la ida para pasar y enfrentarse al Viso en las semifinales de la Copa Andalucía.
El Montilla salió con fuerza en los primeros compases para buscar ese gol que le hiciera cuesta arriba la eliminatoria a su rival, pero se encontró nuevamente con Rafa que le sacó la primera a Salvi tras disparar un balón muerto en el área y el portero la mandó a saque de esquina. Poco a poco el Riotinto empezó a merodear el área rival y tuvo la primera en las botas de Pichardo, Lepe monta una buena contra y su pase atrás lo remató flojo el jugador minero para que el portero local detuviera sin problemas.
Poco a poco el Riotinto fue adueñándose de la situación y empezó a generar varios acercamientos al área local ante un Montilla que solo creaba peligro a base de los contragolpes, pero que fueron bien solventados por la zaga rojiblanca. De hecho, el Riotinto pudo marcar a la media hora en un saque de banda colgado al área y al que no remató por muy poco Ale Oliva y Abel. El Montilla por su parte tuvo la última del primer tiempo en un disparo peligroso de Manolete, que sacó bien Emma abajo para evitar males mayores. Con empate sin goles se terminó el primer tiempo.
La segunda parte el Montilla fue en búsqueda de un gol para sentenciar la eliminatoria y tuvo sus opciones de marcar en este periodo. Primero en un disparo seco del atacante local, que despejó bien Rafa. La jugada siguió con un centro que remató fuera Manolo. El equipo de Vicente Oliva buscó el gol en varios acercamientos, pero la defensa montilla cortó cualquier opción de ataque del equipo rojiblanco. El Montilla volvió avisar con un remate de Salvi que se fue alto y más clara fue la que tuvo Maleno que remató un gran centro de cabeza, pero mandó la pelota por encima del larguero.
El portero Rafa mantuvo con vida a su equipo hasta final, una parada con el pie a disparo a bocajarro del delantero montillano fue un ejemplo. También sacó otro disparo de Maleno dentro del área con una gran parada. El Riotinto apretó en los minutos finales buscando ese ansiado gol, José Carlos la tuvo al disparar dentro del área, pero la pelota se fue fuera. Ahí se acabó el sueño del Riotinto Balompié de seguir vivo en la Copa Andalucía. Lo dicho…. ¡Honor al Riotinto Balompié!