El Sporting de Huelva se despide de la Copa de la Reina (1-7)

Sporting Club de Huelva / Iván Vargas / SportsHuelva

Las espartanas ofrecieron una primera parte competitiva, pero la desigualdad de nivel frente a un rival de la Liga F terminó decantando la balanza hacia las madrileñas


 

El Sporting de Huelva queda eliminado de la Copa de la Reina / Iván Vargas / SportsHuelva

   El Fundación Cajasol Sporting de Huelva cerró su participación en la Copa de la Reina tras caer por un contundente resultado de 1-7 ante el Madrid CFF, sexto clasificado en Liga F, en el encuentro correspondiente a la tercera ronda del torneo. Pese a la diferencia en el marcador, el conjunto onubense ofreció una primera parte competitiva y no cesaron su esfuerzo y competitividad durante el desarrollo de los minutos.

El choque arrancó con intensidad y pronto llegaron los goles. En el minuto 3, Andonova adelantó al cuadro madrileño tras una rápida acción por banda, pero la reacción local fue inmediata: un minuto después, Pescatore conectó un certero cabezazo a la salida de un córner para igualar el marcador y desatar la alegría en las gradas del Antonio Toledo Sánchez.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El tanto dio confianza al Sporting, que se mostró sólido en defensa y atrevido en ataque durante varios tramos del primer acto. Pescatore volvió a destacar al evitar el segundo tanto visitante despejando un balón sobre la línea, aunque el acierto del Madrid acabaría inclinando la balanza antes del descanso. La exjugadora del Sporting de Huelva, Bárbara López, activó la ‘ley del ex’ para anotar el segundo gol para las madrileñas y Nautnes, casi sin pestañear, puso el 1-3 con el que se llegó al intermedio.

En la reanudación, el conjunto madrileño impuso su superioridad ofensiva y amplió la ventaja con los tantos de Andonova y, nuevamente, Bárbara. Un infortunio defensivo que acabó en gol en propia puerta y el tanto de Marchetto en el tiempo añadido sellaron el resultado definitivo. A pesar de ello, el equipo onubense no bajó los brazos y siguió buscando el área rival, con una clara oportunidad de África en el minuto 80 que fue despejada in extremis por la defensa visitante.

El Fundación Cajasol Sporting pone así fin a una ilusionante trayectoria copera, que incluyó la victoria en Córdoba (1-4) y el triunfo frente al Málaga (3-0). Más allá del resultado, el conjunto blanquiazul se marcha del torneo con la cabeza alta, reafirmando su carácter competitivo.

Con la Copa ya concluida, las espartanas centran ahora sus esfuerzos en la competición liguera, donde mantienen una buena dinámica y se encuentran en la zona alta de la tabla. Su próximo compromiso será el domingo 9 de noviembre a las 12:00 frente al Unión Viera en Las Palmas de Gran Canaria.