El Sporting Club de Huelva inicia la temporada con ilusión en su visita al Guiniguada Apolinario

Antonio Toledo confía en la intensidad y en devolver la ilusión a la afición sportinguista
El Sporting Club de Huelva anuncia a las capitanas
El Sporting Club de Huelva comienza este domingo a las 12:00 horas (hora canaria) una nueva aventura en la Segunda Federación Femenina, visitando al Guiniguada Apolinario CD. El conjunto onubense afronta la primera jornada con ilusión renovada tras una exigente pretemporada, con la que ha preparado el grupo de cara a los retos del curso 2025/26.
El técnico sportinguista, Antonio Toledo, destacó el trabajo realizado durante estas semanas: “La pretemporada se ha desarrollado de una forma muy positiva. Nos hemos enfrentado a Cáceres, Málaga, Córdoba y Real Betis y podemos hacer un balance prometedor, aunque sólo son partidos de preparación para la competición”.
En cuanto al estado físico y la compenetración del equipo, Toledo valoró el esfuerzo realizado: “Llevamos trabajando 34 días de pretemporada y todas las jugadoras han mejorado su nivel físico, se está haciendo un trabajo muy bueno. En cuanto a compenetración hay muchas chicas nuevas y en ello estamos, que la conjunción y el entendimiento mejoren cada día”.
Sobre el duelo frente al Guiniguada, el entrenador no escondió la dificultad que entraña: “Espero un partido complicado. Ya sabemos que los viajes a Canarias son difíciles y ellas son jugadoras muy implicadas con sus colores. La clave va a estar en que seamos muy intensas, mantengamos la concentración y mostremos en el terreno de juego lo que venimos trabajando”.
La plantilla sportinguista se ha remodelado este verano y, según Toledo, el proceso ha sido muy positivo: “La integración al equipo de las jugadoras nuevas la veo muy bien, incluso mejor de lo que podía esperar. Y el ambiente que reina en el grupo es fenomenal”.
Por último, el técnico lanzó un mensaje a la afición de cara al arranque liguero: “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para devolverles la ilusión y el orgullo de ser sportinguistas. Venimos de dos años muy difíciles y todas las partes hemos sufrido mucho. Confío en que desde el primer partido acudan a la Ciudad Deportiva a estar al lado de nuestras jugadoras”.
Con esta mentalidad y con la ambición de empezar con buen pie, el Sporting Club de Huelva encara su estreno liguero en busca de los primeros puntos y con el firme propósito de recuperar la ilusión de su gente.