El Santa Bárbara desciende a Tercera Andaluza sin caer en su feudo

El equipo andevaleño no pasó del empate en El Campillo y consumó su descenso de categoría
(CD Santa Bárbara)
El CD Santa Bárbara no pudo lograr el objetivo de la permanencia en la categoría y vuelve a Tercera Andaluza un año después de su ascenso administrativo tras la desaparición de la categoría en verano. El club andevaleño ha competido muy bien durante el curso, de hecho nadie ha sido capaz de llevarse los tres puntos del Municipal de Santa Bárbara y aún así no le ha servido para poder amarrar la permanencia en la categoría. Para el club este descenso no es un problema, de hecho en el entorno del club dan por hecho que no habrá Tercera Andaluza y que la Federación Onubense recapacitará para que siga habiendo dos grupos de Segunda Andaluza.
El Santa Bárbara arrancó la campaña, con el objetivo de conseguir la salvación en la Segunda Andaluza y confío mucho en la llegada de Ismael Frías al club. Un técnico que ya estuvo en otra etapa y que ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada, el equipo ha sabido competir en todos los encuentros y ha logrado empates valiosos como ante el Aracena o Cruceño, e incluso triunfos de prestigio como ante su vecino CD Rubias. Especialmente en casa es donde se ha mostrado fuerte el equipo, donde ningún equipo ha sido capaz de ganar en el Municipal y eso tiene mucho mérito para un equipo de la zona baja de la tabla, aunque solo ha logrado ganar dos partidos como local.
Ha sido el rey del empate, con once en total y solo tres victorias durante esta temporadas. Tantos empates les han terminado por lastrar al equipo azulgrana de la provincia de Huelva en su objetivo de poder permanecer en la competición. Aún queda una última jornada en casa ante el CD Herrerías, el objetivo será el conseguir ser invicto en casa durante toda la temporada ante un rival que necesita la victoria para evitar un posible descenso por arrastre en unas semanas. En cuanto al futuro del club se espera poder seguir compitiendo una campaña más y la directiva del club ya se encuentra trabajando de cara al futuro de la próxima temporada.