No mereció la derrota el equipo de Juanma Pavón ante un Ucam Murcia que supo aprovechar su ocasiones de gol. Pablo Haro anotó el gol del San Roque tras recoger el rechace del penalti fallado por Charaf

 El San Roque de Lepe sigue sin poder darle una alegría a su afición este curso en el Ciudad de Lepe. El equipo aurinegro volvió a caer derrotado como local ante un equipo que demostró que tiene potencial para estar más arriba en la clasificación. Sin duda está siendo el caballo de batalla este año en el San Roque el poder ganar un partido en el Ciudad de Lepe, Recre y Ucam se llevaron los puntos, mientras que Xerez y Torremolinos rascaron un empate. Los leperos hicieron méritos para haber empatado, pero acusaron el desgaste físico del miércoles en la Copa y el final se quedaron sin fuelle para lograr la igualada. Segunda derrota seguida que deja al equipo muy cerca de la zona caliente.

 

El partido arrancó con un San Roque muy fuerte. Y es que, en tan solo cinco minutos de juego, el San Roque de Lepe llegó tres veces con cierta claridad a los dominios de Pau Torres. Perdonó Pablo Haro, exmurcianista, en un uno contra uno después de un robo con presión alta de los locales. Después, Brian erró su disparo después de una buena jugada ensayada de un córner.

 

 

No fueron los mejores augurios para un UCAM Murcia muy necesitado. El San Roque de Lepe empezó mejor plantado y los de Jorge Romero no conseguían controlar el partido. Sin embargo, poco a poco, fue cogiendo terreno, pero no fue hasta el minuto 16 cuando tuvo su primera ocasión con un disparo cruzado de Chuma. Dos minutos después, de manera fortuita, el UCAM se iba a encontrar con el premio del gol después de un centro por la izquierda de Luna que tocó en Iván Robles y se introdujo en la portería, 0-1. No lo estaba mereciendo, pero el fútbol no siempre es justo.

 

La historia cambió a raíz del gol. Los universitarios se empezaron a sentir más cómodos y acumularon varias llegadas por las bandas y con disparos lejanos, pero ninguno acabó en gol. Sin embargo, cuando más cómodo estaba sobre el césped, el colegiado señaló penalti a favor del San Roque de Lepe por una entrada de David Luna. Lo detuvo Pau Torres, pero Pablo Haro aprovechó el rebote para hacer la igualada con la que se llegó al descanso, 1-1.

 

La segunda mitad empezó como la primera. Mucho desorden en el UCAM Murcia y con un San Roque de Lepe mejor plantado, aunque sin llegar como en el inicio del partido. En ese caos, apareció la calidad individual de los universitarios. Y Manu Ramírez, una de las mejores zurdas de la categoría, aprovechó para romper la igualada con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra, 1-2 y el lepero pidió perdón a la grada. Había estado discreto el centrocampista, pero en un chispazo demostró su calidad.

 

 

Ese gol calmó el ritmo del partido. Supieron jugar con la ventaja y las precipitaciones disminuyeron. Se encontró mucho más cómodo nuevamente con el marcador a favor y cuando faltaban 20 minutos, el San Roque de Lepe se volcó hacia arriba para intentar la igualada con las consecuencias que eso conlleva. Tuvo un par de llegadas con Pablo González, delantero del San Roque, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Por su parte, el UCAM Murcia aprovechó todos los espacios generados para intentar hacer el gol de la tranquilidad. Tuvo dos ocasiones muy claras, por parte de José Fran y Chumbi, ambos entrados al césped en la segunda mitad. En la primera, el disparo de José Fran lo desvió la zaga local cuando todos cantaban gol. En la segunda, Chumbi desaprovechó un uno contra uno contra Robador, que le adivinó las intenciones y permitió que el partido siguiera abierto hasta el final. Pero, ni con el empeño del arquero del San Roque, fueron capaces de hacer daño a un UCAM que tiró de oficio y jugó con el cronómetro hasta el final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *