EL SAN ROQUE SE ALEJA DEL PLAY-OFF
Un gol de Aitor Pons fue suficiente para tumbar a los hombres de Antonio Fernández Rivadulla. El San Roque se queda en la zona media de la tabla y a cinco puntos de los puestos de play-off.

(Foto: @AD_Merida)
El Mérida alejó el sueño del play-off al San Roque de Lepe tras su victoria por cero goles a uno en el Ciudad de Lepe. Un gol de Aitor Pons fue suficiente para que los hombres de Rivadulla no tuvieran capacidad de reacción y pudieran al menos empatar. Ocasiones tuvieron, pero la mala definición les pasó factura. Quedan quince puntos en juego y hasta que las matemáticas no digan lo contrario habrá que seguir peleando por el bonito sueño del play-off, que está ahora a cinco puntos de distancia.
El partido arrancó con un San Roque de Lepe llevando el peso del encuentro ante un conjunto extremeño que se dedicó a estar bien plantado en el césped y esperar sorprender al equipo lepero a las contras. Las llegadas del conjunto sanroquista fueron bien desbaratadas por la defensa del equipo de Juanma Barrero. La primera ocasión clara del encuentro llegó a los 20 minutos cuando Ignacio Abeledo le pegó desde dentro del área y Héctor Camps tuvo que mandar a saque de esquina. El partido luego entró en una fase de mucho centrocampismo, pero a partir de la media hora el equipo aurinegro empezó a tener más oportunidades de gol. Un contraataque lanzado por Camacho para la carrera de Fran Ávila que acabó con un disparo por encima del larguero. En el 32 Abeledo puso un buen centro para la cabeza de Chuma cuyo remate salva Javi Montoya con una buena parada. Dos minutos más tarde la volvió a tener el delantero del San Roque, pero no llegó por centímetros al balón que le puso Fran Ávila. Pero en el fútbol quien perdona lo acaba pagando y el Mérida en su primera llegada en la primera mitad anotaría el tanto del triunfo. Balón para Lolo Plá que se la pone a Aitor Pons, pisa área y de tiro cruzado bate a David Robador haciendo el 0-1 en el electrónico del Ciudad de Lepe. Con ese resultado se terminó el primer tiempo.
La segunda parte Antonio Fernández Rivadulla introdujo al terreno de juego a Víctor Morillo y el equipo tuvo una marcha más en velocidad, pero la buena defensa emeritense hizo infructuoso los intentos del San Roque de poder lograr la igualada. De hecho, el Mérida tuvo ocasiones para haber hecho el segundo tanto. Primero Lolo Plá que le pegó desde la frontal del área y la pelota se fue fuera. La segunda fue para Artíles que le pegó también desde lejos y el esférico se fue por encima del larguero.
Las únicas oportunidades que tuvo el San Roque en el segundo tiempo fueron dos intentos de Víctor Morillo y Chuma, pero apenas inquietaron a Javi Montoya. Finalmente derrota del San Roque que no pudo doblegar al sistema defensivo del Mérida y ve como se queda instalado en la novena posición con sus 39 puntos. El play-off a cinco puntos y la próxima salida será a las Isla Canarias para medirse al filial de Las Palmas el sábado a las 13:00 en horario peninsular.

