EL SAN ROQUE REMONTA EN LAS ISLAS PARA SEGUIR EN LA PELEA (2-3)
El equipo de Antonio Fernández Rivadulla logra remontar un 2-0 para llevarse tres puntos que le permiten seguir con el sueño de jugar el play-off de ascenso a Primera RFEF. Nané y doblete de Chuma para los sanroquistas.
(Foto: @UDLP_Oficial)
El San Roque de Lepe logró levantar un dos a cero para llevarse los tres puntos de las Islas Canarias ante un filial de la UD Las Palmas que, salvo milagro, tiene un pie y medio en Tercera RFEF. El equipo lepero realizó una gran segunda parte desde la pizarra para doblegar al filial canario y seguir instalado en el tren de jugar el play-off a Primera RFEF en el mes de Mayo. Nané y un doblete de Chuma colocan al cuadro sanroquista a solo tres puntos de la zona de play-off.
El partido empezó de la peor manera para el San Roque. Un pase filtrado entrelíneas y al espacio dejó solo a Álex Pachón, que definió a la perfección en el mano a mano para poner por delante al filial antes de los cinco minutos, 1-0. El conjunto grancanario ganó en confianza y empezó a hacer méritos para marcar el segundo. Giovanni Navarro aprovechó los espacios a la espalda para dar otro magnífico pase pero en esta ocasión Robador le ganó la partida a Álex Pachón. Acto seguido, el cancerbero navarro tuvo que lucirse para salvar un cabezazo de Giovanni Navarro.
Con el paso de los minutos, el filial seguía mandando en el partido. Salvo algún pequeño error en defensa fruto de los nervios y la desconfianza por la clasificación, Las Palmas Atlético se merecía el segundo y el dominio se tradujo en el segundo gol de Álex Pachón, que volvió a definir a la perfección, 2-0. minuto 20. El conjunto grancanario seguía siendo superior y a punto estuvo de marcar el tercero, pero el cabezazo de Iñaki Elejalde tras un centro de David Vicente se encontró con un paradón de Robador. Arnau Fábrega no se quiso quedar atrás y tuvo que salvar a Las Palmas Atlético en un remate a bocajarro de Chuma tras un centro de Nané, lo que fue la primera llegada del San Roque.
El cancerbero gerundense acababa de salvar al filial ante un conjunto onubense que dio un paso adelante y el fútbol a veces es cruel y de héroe pasó a ‘villano’, ya que en un saque de esquina, el balón se le escapó a Arnau Fábrega cuando ya lo tenía en las manos y Nané puso el pie para que el balón entrara llorando a las redes de la portería del filial, 2-1. El San Roque de Lepe, que incluso estuvo a punto de empatar, se metía en el partido antes del descanso.
Salió bien Las Palmas Atlético en la segunda parte. Álex Pachón lo intentó pero su disparo se fue fuera y poco después, Giovanni Navarro fue el más listo de la clase para aprovechar un balón suelto fuera del área, cogerlo y plantarse delante de Robador, que volvió a salvar al conjunto onubense.
A pesar de ello en la primera jugada del San Roque en el segundo tiempo lograría la igualada. En un veloz contraataque, en pocos pases, Chuma empató el partido tras un buen pase lateral de Víctor Morillo al segundo palo donde el ariete andaluz acertó para llevar el 2-2 al luminoso del Anexo del Estadio de Gran Canaria.
Tras el duro golpe para los canarios, el filial amarillo lo intentaba y Sato a punto estuvo de marcar en un disparo desde la frontal del área. No estaba acertado Las Palmas Atlético en los metros finales, todo lo contrario que el San Roque de Lepe. Tras una perdida de balón cerca de la frontal del área del conjunto onubense, el San Roque se fue arriba en un contraataque y Chuma marcó el tercero tras una buena acción en el área amarilla, 2-3. minuto 79. Abeledo pudo sentenciar antes del final, primero con un disparo desde dentro del área que atajó el portero local, y ya con el reloj por encima del minuto 90 con un lanzamiento desde casi el centro del campo que no encontró puerta por centímetros. Mientras, los intentos del equipo canario morían en el borde del área de un San Roque que ahora sí supo defenderse mejor que en el arranque.