EL SAN ROQUE NO ENCUENTRA EL RUMBO EN LA LIGA (0-0)
Empate sin goles en el Ciudad de Lepe ante la Balompédica Linense. El equipo de Juanma Pavón disfrutó de ocasiones en el segundo tiempo
SAN ROQUE DE LEPE – RB LINENSE
(Foto: San Roque de Lepe – Twitter)
El San Roque de Lepe sigue sin ganar en casa esta temporada. El equipo aurinegro jugaba un encuentro importante de cara a sus aspiraciones de permanencia, pero no pudo pasar del empate sin goles ante la Balona. En el primer tiempo fue un encuentro de mucho centrocampismo y pocas ocasiones, pero en el segundo tiempo fue un encuentro donde hubo más oportunidades para los dos equipos. Las mejores fueron para el equipo aurinegro, pero la buena actuación del portero y la falta de gol en este equipo está condicionando mucho la campaña del equipo lepero. Este empate deja al equipo en la penúltima posición con ocho puntos, a cuatro puntos de la promoción de descenso y a cinco puntos de la salvación.
En un once titular con cinco cambios con respecto al que salió de inicio en Copa del Rey ante el Girona, el técnico aurinegro mantuvo en el equipo a los jugadores que más destacaron en el partido copero. Las novedades ante la escuadra de La Línea de la Concepción fueron Gato Romero en portería, Iván Robles y Fran Ávila en los laterales, Fran López en el centro del campo y Víctor Barroso como acompañante de Mizzian en la delantera. La primera mitad no fue lo que se dice un prodigio de calidad y de fútbol de ataque, ni mucho menos. Fueron cuarenta y cinco minutos de pelea, presión, intensidad y mucha concentración para evitar que contrincante pudiese llegar con el balón controlado cerca de la portería propia. Se puede decir que en este periodo el balón se convirtió en un objeto que había que quitarle al contrario más que en la herramienta que todos quieren tener para buscar el gol.
Este gol solo estuvo cerca de llegar en una ocasión en este tiempo, en un remate del visitante Fran Carbiá que obligó a Gato Romero a sacar casi desde la escuadra para evitar el tanto en el minuto 8 en un entro desde la derecha en segunda jugada tras saque de esquina. Mucho más tiempo hubo que esperar para ver intervenir al portero visitante. Todo en el último cuarto de hora, en el que los de casa dieron un paso adelante. En el minuto 32 para atajar un centro raso de Fran Ávila sobre el área balona, a continuación para detener un disparo flojo de Kevin Bautista desde el borde del área tras robar en propio campo y arrancar en jugada individual hacia el área visitante. La última vez que Ackerman se vio obligado a trabajar antes del descanso fue en el 38 para detener un lanzamiento de Fran López desde la frontal a pase de Iván Robles en la que parecía que el autor del disparo se encontraba en una posición en la que podía haber hecho algo más.
Un calco del primer periodo fue el cuarto de hora inicial del segundo. Aunque todo empezó a cambiar a los 60 minutos cuando la Balona se acercó al área local mediante un disparo de Diego Jiménez que dio en la cruceta. Esta acción ‘despertó’ del letargo a los dos, aunque espoleó algo más a los de casa que empezaron a llegar con peligro al área balona. Así Mizzian, tras un error de la zaga linense en un saque de banda de Pablo Becken, pudo hacer el 1-0, pero su remate a quemarropa lo envió a córner in extremis Ackerman. En esos buenos minutos del San Roque volvió a estar cerca del gol el mismo protagonista, Mizzian, con un disparo (72′) desde el borde del área que salió rozando el palo.
Como también Kevin Bautista, quien acabó una contra con un lanzamiento alto; y otra vez Mizzian (80′) quien tras zafarse de su par remató volviéndose a topa con el meta linense. Aunque entre esas acciones la Balona asustó a la parroquia local con un disparo alto por poco de Fran Carbiá, el San Roque disfrutó de una última oportunidad y también muy clara. Fue de Sergio García tras una acción individual que resolvió, quien si no, Ackerman, enviando a córner el balón, impidiendo un gol que hubiera significado el triunfo, algo que mereció el San Roque.
FICHA TÉCNICA
San Roque de Lepe: Gato Romero; Iván Robles, Pablo Becken, Antonio López, Fran Ávila (Sergio Garcia, 65′), Fran López; Kevin Bautista, Juan Carlos Camacho (Diego Guti, 83′), Víctor Barroso (Abreu, 65′), Carlos Becken y Mizzian.
Real Balompédica Linense: Facundo Ackerman; Miguel Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Sergi Monteverde, Nani; Javi Pérez, Dani Santafé (Santi Jara, 70′); Fran Carbiá (Chema Moreno, 78′), Joao Pedro y Aridane Santana (Manu Toledano, 78′).
Árbitro: Jayro Muñoz García (Navalmoral de la Mata -Cáceres-). Desafortunado. Amarillas al local Iván Robles (1′), así como a los balonos Jorge Morcillo (9′), Fran Carbià (14′), Nani (20′) y Dani Santafé (47′)
Incidencias: Encuentro de la décima jornada en el grupo IV de la Segunda Federación, disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 800 aficionados, con notable presencia de la hinchada visitante. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Raúl García, padre del que fuera jugador del San Roque Raúl y de los canteranos Alfonso y Rubén, e hijo del que fue presidente del club aurinegro Raúl García Raya.