EL SAN ROQUE LOGRA GANAR EN EL ROMANO DE MÉRIDA (0-1)

0

Un golazo de Víctor Morillo y las buenas paradas de David Robador fueron claves para que el equipo sanroquista consiguiera su primera victoria lejos de Lepe. Con esta victoria el San Roque se coloca en mitad de la tabla y más lejos de la zona peligrosa.

 

(Celebración de los jugadores con la afición desplazada a Mérida)

 

 

 

El San Roque de Lepe dio un golpe encima de la mesa ganando en el Estadio Romano de Mérida, además logró la primera victoria lejos de Lepe esta temporada. Valió el golazo de Víctor Morillo a pocos minutos del descanso para que el San Roque consiguiera un triunfo histórico en un escenario increíble. Esta victoria aleja al San Roque a dos puntos de la zona peligrosa y a cuatro puntos de la zona de play-off.

 

Desde el principio, los locales no fueron capaces de adaptarse al sistema de tres centrales y dos carrileros que planteó Antonio Fernández. Fran Ávila, carrilero zurdo, encontraba constantemente una autopista por su banda, a la espalda de Guille Perero, y por ese flanco llegarían los centros más peligrosos, aunque sin remate. El mejor juego visitante no se reflejaba en ocasiones, mientras que los emeritenses, romos con el balón, tampoco sabían aprovechar la pelota parada. El Mérida avisó con un remate de Robles de cabeza a la salida de un córner que detuvo bien Robador. Minutos más tarde lo intentó Camps de larga distancia, pero el portero aurinegro atajó la pelota sin problema.

 

Poco a poco el San Roque se empezó a sentir más cómodo y avisó con un centro-xut de Abeledo que sacó un defensa romano. El disparo más peligroso llegaría en el minuto 37, con un lanzamiento desde la frontal del visitante Adrián Ruiz. Este sería el aviso para el golazo de Víctor Morillo. Una jugada a favor del Mérida terminó en una contra perfecta, el propio Morillo agarró la pelota en la derecha pero se fue centrando hasta llegar a la media luna para lanzar un zurdazo a la escuadra ante la que nada pudo hacer Javi Montoya, 0-1. Con ese gol de bellísima factura se terminó la primera parte.

 

La vuelta de vestuario supuso la salida de Lolo Plá por Guille Perero. El delantero estuvo muy voluntarioso e intentaba aparecer por todas las partes del campo para canalizar el juego ofensivo de su equipo, de hecho suyo sería el disparo más peligroso del segundo acto, ya en el minuto 77, pero ni así terminaba su equipo de conectarse al encuentro. Además del mencionado disparo de Plá, solo Carmelo lo intentó también sin suerte, ambos lanzamientos fueron detenidos por David Robador.

 

Al San Roque le sirvió estar bien plantado para no pasar apuros y empezar a tirar de ese otro fútbol para que se jugara lo menos posible conforme pasaban los minutos. De ahí hasta el final el San Roque aguantó muy bien para llevarse los tres puntos de Mérida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *