El San Roque gana de penalti al Atlético Onubense (1-0)

Pola anotó la pena máxima a los 13 minutos del encuentro. Partido muy igualado, donde el Atlético Onubense se vio perjudicado por el arbitraje. 

(Fotos: San Roque de Lepe)

El CD San Roque de Lepe logró la primera victoria de la temporada al derrotar al filial del Recreativo de Huelva en el Ciudad de Lepe. Valió el tanto anotado desde los once metros de Pola para brindarle los primeros tres puntos al equipo de Luismi Patiño. Un partido muy disputado donde lo más justo hubiera sido el empate, pero el oficio del equipo aurinegro se impuso a la inocencia del filial del Decano. Con esta victoria el San Roque se coloca en la zona media alta con cuatro puntos de seis posible, igualado a puntos con la zona de play-off de ascenso. El Atlético Onubense suma la segunda derrota consecutiva y se mantiene en la zona roja tras no lograr puntuar en estos dos partidos. El filial se vio perjudicado por un arbitraje que no señalizó un penalti a Óscar Romero en el segundo tiempo. Los dos equipos comparecieron con cambios con respecto a la jornada inaugural, tres en el San Roque con Santino, Camacho y Benja FK como caras nuevas, y cuatro en el filial del Recre: Ángel Álvarez, Óscar Romero, Davinchi y Kai.

 

El partido arrancó con la primera ocasión del partido y para el Atlético Onubense. Fue sacar de centro el filial y lograr el primer aviso serio, con un tiro peligroso de Cachorro que se va fuera por poco. El partido estaba siendo sin un dominador claro, era el filial el que tenía más la posesión ante un San Roque que estaba bien plantado en el terreno de juego y que buscaba las contras para poder hacer daño. En el minuto 13 una falta a favor acaba con el balón pegando en la mano de Cheikh tras la peinada de Lay y el árbitro señaliza la pena máxima a favor del San Roque de Lepe. Un penalti que transformó Pola para colocar el 1-0 a los 14 minutos de encuentro. El tanto sentó de maravilla al equipo de Luismi Patiño que fue a por el segundo tanto, estuvo cerca de conseguirlo Jesús Rueda que remató de cabeza un saque de esquina y la pelota se fue lamiendo el larguero. Dos minutos después Lay avisó con un libre directo que tuvo sacar Theo con una gran parada, la jugada continuó y acabó sacando Iván Romero bajo palos cuando ya se cantaba el gol en el Ciudad de Lepe.

 

Poco a poco el equipo de Kuiki se quitó ese dominio del equipo lepero, pero le costó bastante poder crear peligro a la portería de Javi Dela. Lo intentó en centros laterales y en alguna jugada a pelota parada, pero el sistema defensivo del equipo local impidió que el Atlético Onubense generase peligro en todo el encuentro. El único tiro del filial a puerta en el primer tiempo fue un córner rechazado que remató Cheikh y que tuvo que despejar Javi Dela. Por su parte, el San Roque tuvo otra oportunidad para hacer el segundo tanto por medio de Pola. El delantero isleño remató arriba un buen centro desde la otra banda de Juan Mari. Poco más dio de sí un primer tiempo soso, pero en el que el San Roque se mostró superior en el primer tiempo aunque el filial mejoró con el paso de los minutos.

 

El segundo tiempo arrancó sin cambios por parte de ambos conjuntos y con una buena ocasión para Pola. El delantero estuvo listo tras el fallo de Fran Contioso y acabó disparando a las manos de Theo. El filial del Decano dio un paso al frente en el segundo tiempo y empezó a pisar el área sanroquista, de hecho Cheikh pidió dos posibles penaltis por derribo en el área que el colegiado no interpretó como tal. José Carlos Kuiki realizó un triple cambio ofensivo dando entrada a tres delanteros, Juan Almeida, Jorge Ceballos y Toni Hernández por Ángel Álvarez, Cheikh y Kai. En el minuto 58 Javi Dela evitó el tanto del empate del filial, Juan Almeida le pegó con todo un libre directo y el meta sanroquista la sacó en la misma escuadra para evitar el empate. En el saque de esquina se produjo la jugada polémica del partido, Óscar Romero en un intento de remate choca con Pola y se reclamó penalti pero el árbitro hizo oído sordo.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Contestó el equipo aurinegro con un saque de esquina que remató Francis Ruíz de cabeza por encima del larguero. En esa jugada se pidió penalti por agresión a Francis Ruíz, de hecho tuvo una herida en el rostro, y se produjo una pequeña tangana que el árbitro resolvió con tarjeta amarilla a Jesús Rueda. El San Roque estuvo unos minutos con diez jugadores para atender a Francis Ruíz y Jorge Ceballos casi lo aprovecha para empatar, pero su lanzamiento de larga distancia se marchó fuera de la portería de Javi Dela. En el 71 se produjo el primer cambio en el San Roque, entró Gabri y se marchó Juan Carlos Camacho. Minutos más tarde Kuiki introdujo a Pablo Évora por Cachorro para buscar más pólvora.

 

En el minuto 81 Davinchi avisó a pelota parada, pero su remate se fue por encima del larguero. Luismi Patiño retiró a Pola y introdujo a Dani Carrasco, delantero por delantero, para buscar un revulsivo. Pablo Évora tuvo el gol del empate con un trallazo de larga distancia que provocó el silencio en el Ciudad de Lepe, la pelota se fue desviado por poco. La última del filial fue un remate desviado de Óscar y la última aurinegra un tiro lejano de Lay. El técnico local buscó perder tiempo con los últimos cambios, entraron Charles Ansu y Sergio David por Markus y Lay. Ahí murió el partido, victoria del San Roque que irá a Bollullos la próxima semana y el Atlético Onubense recibirá al Utrera.

Ficha técnica

San Roque de Lepe: Javi Dela, Juan Mari, Piro, Francis, Pola (Dani Carrasco, 81′), Camacho (Gabri, 71′), Rueda, Santino, Sarr, Benja (Yuyo, 91′) y Marckus (Ansu, 91′).

Atlético Onubense: Theo Folgado, Davinchi, Ángel Álvarez (Ceballos, 54′), Ale Limón, Óscar Romero, Fran Contioso, Iván Romero, Cheikh (Almeida, 54′) , Kai Aparisi (Toni Hernández, 54′), Cachorro (Pablo Évora, 76′) y Ale Briggs.

Gol: 1-0 (Pola, p. 13′).

Árbitro: Avilés Hernández. Amonestó a Briggs (20′), Santino (56′), Javi Márquez (82′) y Yuyo (94′).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del grupo X de Tercera Federación disputado en el Ciudad de Lepe. Unos 600 espectadores.