El San Roque de Lepe se impone en Isla Cristina en un nuevo test veraniego (0-1)

El conjunto aurinegro venció por la mínima en un amistoso marcado por el homenaje a Sebas, referente del fútbol isleño
El Cartaya remonta y se impone al Atlético Onubense (2-1)
El CD San Roque de Lepe disputó en la tarde de ayer un nuevo amistoso de pretemporada en Isla Cristina, una cita ya clásica en los veranos del conjunto aurinegro. Más allá de lo meramente deportivo, el choque quedó marcado por el emotivo homenaje a Sebastián Luis Rivero, «Sebas», toda una institución del fútbol provincial. El veterano jugador isleño, con más de 200 partidos defendiendo la camiseta del Isla Cristina, recibió un obsequio, realizó el saque de honor y posó con ambos equipos en la foto oficial del partido.
En el plano deportivo, el San Roque dominó el encuentro desde el inicio ante un rival que optó por un planteamiento defensivo, esperando sorprender al contragolpe. A los cinco minutos, una buena jugada colectiva acabó con el tanto de Cheikh, que adelantó a los leperos (0-1). Poco después, Ritoré estuvo cerca del segundo, pero el larguero lo evitó. En el minuto 14, el colegiado señaló penalti a favor del San Roque, aunque el guardameta Raúl adivinó la intención de Lucky para mantener a su equipo en el partido.
El Isla Cristina tuvo su ocasión más clara a la media hora, en un disparo de Juan Carlos Acosta que obligó a Santi Maidana a lucirse bajo palos. Antes del descanso, los aurinegros dispusieron de dos nuevas oportunidades, pero ni Maku ni Ritoré lograron superar al inspirado meta local.
En la segunda mitad debutó Antonio Ponce con la elástica sanroquista. Jaime Almagro rozó el 0-2 en el minuto 55, aunque de nuevo la madera repelió el disparo. Con el carrusel de cambios, el encuentro perdió ritmo y se volvió más interrumpido. En los compases finales, Pablo Gómez llegó a anotar, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Finalmente, el San Roque de Lepe se llevó la victoria por la mínima (0-1) en un amistoso en el que el Isla Cristina dejó buenas sensaciones, plantando cara pese a la diferencia de dos categorías entre ambos conjuntos.
Un test positivo para los de Cheli, que continúan afinando su puesta a punto de cara al debut liguero frente al Coria el próximo 7 de septiembre, y una tarde inolvidable para Sebas, que recibió el cariño y reconocimiento de los dos clubes y de la afición isleña.