EL SAN ROQUE DE LEPE CONDENA LOS INCIDENTES AL TÉRMINO DEL PARTIDO
Un grupo de violentos ajenos al club lepero agredieron a varios aficionados del Ciudad de Murcia tras la conclusión del partido.
Desgraciadamente los violentos no desaparecerán en el fútbol y ayer una vez más sucedió un nuevo incidente. Fue en los alrededores del Ciudad de Lepe cuando tras acabar el partido entre el San Roque de Lepe y el Ciudad de Murcia, partido de Copa RFEF, que acabó con victoria aurinegra en la prórroga, un grupo de violentos estuvieron esperando fuera a aficionados del Ciudad de Murcia para agredirles. Los aficionados visitantes les cogieron de imprevisto y han sufrido daños personales y materiales, algunos de ellos fueron al hospital. La Guardia Civil ya trabaja en la busqueda de los culpables de estos lamentables actos.
Tras el pitido final y caer eliminados en la prórroga ante un equipo de superior categoría, una de las furgonetas en las que se habían desplazado los aficionados visitantes ha sido asaltada y vandalizada con varias personas dentro. Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve, dos de ellas afectadas en la cabeza, una en la nuca y otra en una pierna, con cortes y magulladuras de diversa índole. La mayoría de ellos ha requerido de atención médica y han tenido que desplazarse hasta el hospital. Uno de ellos se ha quedado ingresado con un corte en la rodilla.
Además, la furgoneta, con la mayor parte de las ventanas rotas, ha quedado inutilizada y parte de los aficionados han tenido que regresar junto a los jugadores en el autobús del club. Según los testimonios de varias personas presentes en el encuentro, el ambiente había sido distendido con los aficionados locales tanto en los prolegómenos del partido, durante el encuentro y a su término. Sin embargo, cuando los aficionados estaban cerca de iniciar el viaje de vuelta, en torno a las 12 de la noche, una veintena de encapuchados asaltaba uno de los vehículos, rompiendo ventanas y carrocería, mientras varios aficionados se encontraban aún en su interior.
Según apuntan diversas fuentes, los asaltantes podrían ser de un grupo ultra vinculado a otro equipo de la provincia y no tener nada que ver con el club local. De hecho, apuntan a que estos no habrían asistido al encuentro, sino que esperaban al pitido final para emboscar a los aficionados con el fin de robar las pancartas que habían usado durante el partido. La Guardia Civil, que se presentó en el lugar del suceso, se encuentra investigando los hechos.
Comunicado Oficial
Durante el partido, todo transcurrió con normalidad entre aficiones con ambiente distendido, nuestro dispositivo de seguridad funcionó a la perfección teniendo controlado todo el Recinto deportivo, pero personas ajenas al club, que no asistieron al partido, esperaron 30 minutos después de la finalización en los aledaños a que se desactivara todo el dispositivo de seguridad y de control para atacar por sorpresa a los aficionados visitantes cuando ya estaban saliendo del estadio.
Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados, nuestro Director General se ha puesto en contacto con el presidente del Ciudad de Murcia mostrando nuestra disposición en todo lo necesario con los aficionados agredidos. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte.
Comunicado Oficial del CAP Ciudad de Murcia
Desde el CAP Ciudad de Murcia, queremos manifestar nuestra indignación y repulsa por los hechos acaecidos hacia nuestra afición desplazada a Lepe para asistir al partido que disputaba nuestro equipo de Copa RFEF contra CD San Roque de Lepe el pasado 27 de septiembre.
Al finalizar el encuentro, un grupo de encapuchados han agredido a nuestros aficionados desplazados al encuentro, dejando varios heridos y daños en una de las furgonetas en las que se habían desplazado y donde se encontraban varios aficionados dentro.
Desde el Club lamentamos estos actos violentos; nos parece bochornoso que sucedan a día de hoy en el mundo del fútbol. Consideramos que los valores del deporte están por encima de estas actitudes cobardes. Como entidad no consentimos ningún tipo de acto violento, nuestra convicción se basa en el respecto al rival, la inclusión e integración real, igualdad, lucha contra el racismo, la homofobia, la xenofobia, el machismo y la violencia en el deporte y en la sociedad.
Queremos agradecer al Club Deportivo San Roque de Lepe su hospitalidad durante toda la jornada y asistencia durante los hechos ocurridos, conscientes que estos actos no tienen relación con ese club ni su afición, la cual nos alabó y aplaudió al finalizar el encuentro por el ambiente generado y la deportividad demostrada en el campo de juego como en la grada.
Agradecer también a los jugadores y cuerpo técnico el trabajo realizado, dejándose la piel durante más de 120 minutos que duró el encuentro, en el que no se pudo conseguir la victoria, pero si hacernos vibrar en cada pase.
Y toda nuestra admiración para la afición desplazada por el esfuerzo y comportamiento ejemplar que demostraron durante el encuentro, más de 6h de viaje en un día, animándolos hasta el final, dejándose la voz y actitud 100% deportiva.
Damos todo nuestro apoyo a los aficionados, esperamos la pronta recuperación de los heridos y deseamos que estos actos no vuelvan a suceder en ningún estamento del deporte.
Tolerancia cero, no a la violencia en el fútbol