EL SAGRADA FAMILIA DESMIENTE QUE PRESENTARA ALEGACIONES SOBRE INSULTOS RACISTAS
El club capitalino lanza un comunicado desmintiendo el bulo divulgado por redes sociales
El AD Sagrada Familia ha negado en un comunicado que presentara alegaciones sobre insultos racistas a un jugador del club. Las únicas alegaciones presentadas por parte del club fueron para solicitar que no sancionarán a sus jugadores. Ayer el Comité de Competición archivó el asunto y el tema quedó zanjando entre ambos clubes.
Comunicado del AD Sagrada Familia
«Desde la dirección deportiva de la A. D. Sagrada Familia, queremos desmentir la información divulgada con respecto a las alegaciones presentadas por parte de nuestro club el cual no presentó ningún tipo de alegación con respecto al posible acto racista que supuestamente ocurrió en dicho partido, que las únicas alegaciones presentadas por parte del club fueron para solicitar que no sancionarán a nuestros jugadores que bajo nuestro criterio no debieron ser sancionados, que si se ha abierto un expediente, pensamos que habrá sido de oficio, bien por parte del colegiado o bien por parte del Comité.
Lo único que refleja el acta arbitral en el apartado *Público* es lo siguiente: apartado 5. El colegiado del encuentro manifiesta «Comentario ofensivo y humillante hacia un jugador del equipo visitante».
Que si nosotros hubiésemos estimado o detectado algún acto racista, tenemos muy claro que acudiríamos directamente a los juzgados, ya que los actos racistas deben quedar erradicados, no sólo de los campos de fútbol donde muchos niños deben aprender los valores que este hermoso deporte inculca en aquellos que lo practican, sino también eliminar de todos estratos de nuestra sociedad, que la actitud del público, presidente, directivos, entrenador y jugadores del Castillejos fue ejemplar y no tenemos ni teníamos motivos para realizar ningún tipo de reclamación por motivos racistas, que la única reclamación que se realizó al Comité de Competición fue por las posibles sanciones aplicar a nuestros jugadores por los lances del partido y que una vez pronunciado el Comité, asumimos y cumplimos las decisiones tomadas por dicho Comité.
Por todo esto nosotros somos los primeros en decir que «NO EXISTIÓ NINGÚN ACTO RACISTA EN LAS INSTALACIONES del C. D. Castillejo Atlético» y que tenemos un profundo respeto y admiración no sólo por El C. D. Castillejos Atlético, sino por todos aquellos clubs y equipos de la provincia de Huelva que se dejan la piel para que puedan salir a competir cada semana»