El Rociana vuelve a caer pese a su buena imagen en Montilla (1-0)
El equipo de Manolo del Valle compitió con seriedad, pero volvió a acusar su falta de gol y sigue sin conocer la victoria en la División de Honor
El Moguer planta cara, pero la calidad del Portuense marca la diferencia

(MontillaCF)
La vida sigue igual para el CD Rociana, que volvió a salir derrotado en su visita al Montilla CF. El conjunto de Manolo del Valle ofreció un segundo tiempo sólido y bien plantado, pero sufre un problema evidente: le cuesta un mundo marcar gol. A ello se suma la dificultad de mantener la portería a cero, lo que se traduce en una nueva derrota para un equipo que compite, pero al que no le alcanza para sumar victorias. El partido en tierras cordobesas fue un reflejo fiel de la realidad del club rocianero en la presente temporada en la División de Honor.

El Montilla salió con más ímpetu y dispuso de las primeras llegadas. A los nueve minutos, Tiago probó suerte con un disparo que se marchó por encima del travesaño. Los locales insistieron, combinando con fluidez, pero sin acierto en los metros finales. Gorka y Moslero también lo intentaron, encontrándose siempre con las manos seguras del meta visitante.
El premio para el conjunto cordobés llegó en el minuto 31, cuando Tiago filtró un pase perfecto a Moslero, que definió por bajo ante Roberto para hacer el 1-0. A pesar del golpe, el Rociana reaccionó antes del descanso y rozó el empate en una clara ocasión de Dani Rapa, cuyo remate fue despejado in extremis por un defensa. En la réplica, Antonio Pino tuvo el segundo para el Montilla, pero cruzó en exceso su disparo.
En la segunda mitad, el Rociana dio un paso adelante y mejoró su versión, generando dos ocasiones muy claras. Primero, Pablo Bernal remató escorado sin encontrar portería; después, Ismael, solo en el punto de penalti, no logró conectar el remate ante Rafa. El Montilla, cada vez más replegado, se limitó a conservar la ventaja, renunciando prácticamente al ataque.
Finalmente, el CD Rociana se marchó de vacío una vez más, víctima de su falta de pegada y de la falta de fortuna en los momentos clave. El equipo onubense sigue colista con un solo punto, aunque mantiene la sensación de competir cada jornada y estar cerca de romper una dinámica que, tarde o temprano, deberá cambiar.
El conjunto de Manolo del Valle deberá transformar su buen trabajo en resultados si quiere abandonar la zona baja. La constancia y la fe serán las claves para que el Rociana encuentre, por fin, la recompensa que merece.


