El Rociana se gana el derecho de seguir con vida (2-1)

Se impone al Montilla con los tantos de Juan Carlos Acosta y Pedro Juan para salir del descenso
El Isla se la jugará en la última jornada (2-2)
(CD Rociana)
Triunfo de prestigio del CD Rociana ante el Montilla CF (2-1) que, unido al empate del Cádiz Balón en casa, permite al conjunto condal salir del descenso directo a falta de una jornada para el cierre del campeonato. Aun así, la permanencia no está garantizada, ya que la 12ª plaza que ahora ocupa podría no ser suficiente si se confirman los descensos por arrastre en el Grupo X de Tercera Federación. La última jornada llevará al equipo de José Antonio Arias a Los Barrios, donde deberá ganar para asegurar, como mínimo, esa posición que podría marcar la diferencia entre la salvación y el descenso.
El choque comenzó con un Rociana muy enchufado, saliendo con determinación desde el pitido inicial. El conjunto onubense impuso su ritmo y se adueñó del partido ante un Montilla inofensivo en el primer tramo. El primer golpe llegó en el minuto 19, cuando Juan Acosta, tras recibir un pase dentro del área, soltó un disparo cruzado imposible para el meta visitante: 1-0. Lejos de conformarse, los locales siguieron apretando, y el segundo tanto no tardó en llegar. En el minuto 35, Pedro Juan culminó una gran jugada colectiva con una internada en el área y un remate certero para colocar el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso tras un brillante primer tiempo rocianero.
Tras la reanudación, el Rociana comenzó a notar el desgaste físico, mientras el Montilla adelantó líneas y ganó metros en campo contrario. A los pocos minutos del segundo acto, Carraña acortó distancias con un disparo que devolvía la incertidumbre al marcador: 2-1. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un ejercicio de resistencia para los locales, que se vieron obligados a replegar líneas para defender su renta.
El Montilla gozó de varias ocasiones claras para empatar, pero la falta de acierto y la gran actuación del portero Raúl, que volvió a ser decisivo, evitaron el empate. El Rociana sufrió, pero aguantó el resultado hasta el final, certificando un triunfo vital que podría significar su continuidad en la categoría, a la espera de lo que ocurra en la última jornada y en las divisiones superiores.