EL ROCIANA ATHLETIC GANA EL ENCUENTRO ANTE EL CARTAYA B POR ALINEACIÓN INDEBIDA

0

El Comité de Competición le da la razón al filial rocianero en su denuncia y por lo tanto se anula el 2-2. El partido termina 3-0 para el Rociana Athletic.

 

Ya es oficial. El Comité de Competición le ha dado la razón al CD Rociana Athletic en su denuncia sobre la AD Cartaya, el equipo cartayero se presentó en Rociana del Condado sin entrenador inscrito, y la norma dice que no se pueden alinear jugadores sin inscribir a un técnico antes. El Cartaya B lo hizo, por lo tanto es alineación indebida y el Rociana Athletic gana 3-0 el partido, quedando anulado el resultado de 2-2. Al ser una sanción administrativa no hay pérdida de tres puntos para el filial cartayero, de ahí que se quede con tres puntos en la clasificación y el filial rocianero con seis puntos en la tabla clasificatoria.

 

Resolución del Comité de Competición

 

«A la vista de las alegaciones presentadas por el A.D. Cartaya ante la denuncia presentada por el C.D. Rociana Athletic y una vez examinados, tanto el precepto invocado por el A.D. Cartaya, así como por el artículo 50.1 párrafo segundo del Reglamento General RFAF 2022, es condición indispensable para la inscripción de las licencias federativas de los futbolistas el tener inscrito licencia de Entrenador titular antes del inicio de la primera jornada de liga y en los plazos establecidos en dichos preceptos, es decir, no estamos ante un supuesto de vacante tal como se alega por parte del A.D. Cartaya, sino que nos encontramos ante un supuesto de falta de inscripción de entrenador titular y, como consecuencia las inscripciones o licencias federativas de los futbolistas no pueden ser admitidas en tal caso.

 

Es por ello, por lo que este Comité procede a estimar la denuncia presentada por el C.D. Rociana Athletic y dar el partido por perdido al A.D.  Cartaya con el resultado de 3-0, y ello en aplicación de lo preceptuado en el articulo 25.2.A del Código de Justicia Deportiva. Pérdida del encuentro. Alineación indebida por causas administrativas o reglamentarias.» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *