EL RIOTINTO TOMA VENTAJA PARA LA VUELTA (2-1)

0

Triunfo del equipo minero sobre el Osuna gracias a los goles de Manu Pata y Sergio Pollo. Con no perder en la vuelta le valdría al equipo riotinteño para pasar a Octavos de la Copa Andalucía.

(Celebración del primer gol)

 

 El Riotinto Balompié logró imponerse al Osuna Bote Club -campeón de la Copa Provincial de Sevilla- por 2-1 en el partido de ida disputado en la Cuna del Fútbol Español. El equipo minero estrenaba nuevo míster tras la marcha de Miri. Felipe Ponce es el elegido por el club rojiblanco para esta eliminatoria y poner fin a la campaña. El equipo minero demostró que a pesar de las bajas y de llevar tres semanas sin competir, sigue siendo un equipo muy competitivo y por muchos momentos del encuentro fue mejor que su rival, sobretodo el primer tiempo. En la segunda parte fue de más dominio visitante, pero la pizarra le va servir al equipo de la Cuna llegar con ventaja para la vuelta en tierras sevillanas.

 

El partido arrancó con dinamismo entre los dos equipos y llegadas, más del equipo onubense en el primer tiempo. Aún así el primer aviso lo dio el Osuna con un golpeo de Gerard que se fue al limbo. Respondió tres minutos después el equipo de Felipe Ponce en una jugada a balón parado, un córner que es mal rechazado por la zaga sevillana y Sergio Pollo le pega tal como le viene alto en buena posición clara en el área. En el minuto 7 lo intentó Manu Pata tras irse en velocidad, pero su tiro raso se fue a las manos de Peña. La más clara hasta ese momento llegó a los diez minutos de partido y fue para Abel. Una buena jugada por banda de Manu Pata le permitió poner un centro raso para que Abel le pegase de primeras, con mala fortuna que se fue alto ese balón. El equipo visitante quiso contestar con Moyita, pero su tiro desde muy lejos lo detuvo Alberto Sánchez sin problemas.

 

El Riotinto fue el que llevó la iniciativa en el primer tiempo y seguí probando al portero visitante, primero Manu Pata en una falta directa y luego Polaco, pero en ambos tiros no le pusieron en aprietos a Peña. Finalmente en el minuto 33 llegaría el primer gol del partido. Centro perfecto de Polaco al segundo palo para que Manu Pata remate de cabeza y logre batir al portero, 1-0 y alegría en la Cuna del Fútbol. Ese tanto le dio tranquilidad al equipo de Felipe Ponce, aunque Peroli tuvo que apagar el fuego a los 37 minutos porque Gerard se aprovechó de un error defensivo y por fortuna Peroli despejó el peligro. El rival no hizo mucho en el primer tiempo, pero el fútbol no es de merecimientos sino de anotar goles y en la última jugada del primer tiempo llegaría el empate. Muri le ganó en velocidad a Dani Toscano para darle el pase de la muerte a Gerard y el delantero logra batir a placer en el segundo palo a Alberto, 1-1 minuto 45. Polaco quiso arreglarlo nada más sacar de centro, pero su tiro no sorprendió a Peña. Con tablas se terminó el primer tiempo.

 

En la segunda parte el Osuna mejoró y tuvo más posesión de la pelota ante un Riotinto que tenía bien estudiado a su rival, buscando sorprender en velocidad. El primer aviso en este periodo lo dio Moyita con un tiro que se fue desviado. Un minuto después Manu Pata pudo volver a marcar, pero disparó alto dentro del área y se quejó de un posible penalti al disparar. Palop a los 53 minutos pudo poner por delante a su equipo al rematar una falta bien ejecutada, pero por fortuna para el Riotinto la pelota se fue fuera. Respondió el equipo rojiblanco con una clara ocasión de gol. Centro de Pata que remata Sergio de cabeza y la salva Peña, en el rechace golpea Lego en la espalda de un defensor. El partido entró en una fase posterior en la que no se producían muchas llegadas, se empezaba anotar el cansancio y más en el equipo onubense por el hecho de llevar tres semanas sin competir, todo lo contrario que su rival que hasta la semana pasada estaba jugando en su liga. De hecho, Palop la volvió a tener para su equipo, pero el centro de Muri lo remató de cabeza fuera de la portería de Alberto Sánchez. Las jugadas de estrategia empezaban a ser un buen recurso para el equipo rojiblanco y Peroli no logró anotar por poco al rematar una falta lateral de cabeza, la pelota se fue por encima del larguero. En la siguiente jugada a pelota parada llegaría el último gol del encuentro y sería el gol de la victoria para el Riotinto. Falta lateral que pone Polaco y gran remate de cabeza de Sergio Pollo para superar al portero Peña, 2-1 minuto 81′. Formidable el partido de Polaco, que fue el asistente de los dos goles del equipo onubense. Joselito Casado pudo conseguir el tercero, pero la falta directa se marchó por encima del larguero.

 

La última ocasión fue para el Osuna tras un buen pase de Alejo para Pedro que remató fuera dentro del área. Los últimos minutos apretó el Osuna con varios saques de esquina, pero la zaga minera supo defenderse muy bien. Al final victoria y el Riotinto llegará con ventaja para la vuelta, le vale la victoria o el empate para pasar a Octavos de final. La noticia positiva es que ya podrá contar con Ayman y Canito, dos jugadores que le vendrán bien al equipo. El desenlace, la semana que viene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *