El Recreativo vence sin convencer ante el colista, pero se acerca al liderato
Un gol tempranero de Álex Bernal bastó para que el Decano sumara tres puntos valiosos en un partido plano que no disipó las dudas en el Nuevo Colombino
Brillante goleada del Fundación Cajasol Sporting ante el Getafe

Regresó la alegría, a medias, al Nuevo Colombino. Por primera vez en un mes, el Recreativo de Huelva volvió a saborear una victoria ante su afición, imponiéndose por la mínima al Atlético Malagueño (1-0) en un duelo que, pese a dejar tres puntos en el casillero, volvió a generar división de opiniones en la grada. Los de Pedro Morilla, cuestionados en las últimas semanas por su irregular rendimiento como locales, lograron un triunfo necesario para mantenerse en la pelea por los puestos de play-off, aunque sin ofrecer una versión brillante ni continuada en su juego.
Y es que el Recre, que había salido con el único cambio de Alberto Vela por Néstor Senra con respecto al partido en Totana, fue dueño y señor del juego en los primeros compases ante un rival que desde el minuto uno evidenció porqué es el colista. El encuentro comenzó con el mejor de los guiones posibles para el Decano. Apenas se había cumplido el primer minuto de partido cuando Álex Bernal, con un disparo seco y ajustado desde la frontal, adelantó a los albiazules y desató la ilusión en un estadio que esperaba una tarde tranquila. Caye Quintana, Roni y Antonio Arcos acariciaron el segundo gol local.
La oportunidad de ampliar distancias llegó desde el punto de penalti por un manotazo a Arcos en el área. Caye Quintana, que buscaba resarcirse del fallo cometido hace semanas con el Lorca, dispuso de una nueva oportunidad desde los once metros tras una falta clara sobre Arcos dentro del área. Pero el delantero isleño volvió a toparse con el guardameta Céspedes, que adivinó sus intenciones y mantuvo vivo a su equipo.
El paso de los minutos trajo un encuentro trabado, sin ritmo y con escasas llegadas claras. Aunque Álex Bernal en una acción similar a la del gol mandó el balón alto, el Recre fue remitiendo en su dominio permitiendo que el filial malaguista se acercara a las inmediaciones de David Gil, que tuvo que intervenir en un centro-chut de Juani, y poco después fue testigo de como Bretón mandó un balón cerca de la cruceta. No dio mucho más de sí ese primer tiempo, que acabó con un intento de remate de Javi Castellano en el segundo palo tras un córner botado por Mario da Costa.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Recre llegando. Por dos veces Caye Quintana pudo marcar, pero primero su remate salió fuera y luego su cabezazo lo detuvo Andrés Céspedes. Al cuarto de hora Pedro Morilla movió el árbol. Dio entrada a Paolo, Antonio Domínguez y Pepe Mena por Antonio Arcos, Álex Bernal y Mario Da Costa. El de Chucena fue protagonista de una buena acción que acabó con un centro al que no llegó por poco Caye Quintana. Fue la penúltima intervención deljugador de Isla Cristina, ya que posteriormente vio una amarilla tras una falta y pidió el cambio. También se fue con él Iván Vela, entrando Alejandro Viedma y Sergi Montalbán.
Un remate en postura forzada de Viedma y otro de Roni a diez minutos del final fueron las últimas llegadas del Recre que empezó a acularse, a no llegar a los balones divididos y a meterse en un lío. Así, los cinco minutos finales más otros cinco más de añadido fueron un suplicio para los albiazules -jugadores, técnicos y afición- porque vieron como el Atlético Malagueño, con muy poco, estuvo muy cerca de empatar.
Primero tras un disparo peligroso de Rubén dentro del área que se fue fuera, luego con un lanzamiento de Adri López que despejó in extremis David Gil, y ya muy al final con un balón al segundo palo que remató casi sin ángulo Juanma Hernández dando la pelota por la parte exterior del poste. Ahí la parroquia local explotó, y aparte de la pitada, desde la grada se gritó eso de “Morilla vete ya”, que fue el punto final a un partido que se ganó, pero…no convenció.
La jornada fue, además, muy positiva para los intereses recreativistas, ya que los tropiezos de los equipos de la parte alta permiten al Decano situarse a solo un punto del líder, el Extremadura, que suma 18. Una victoria que permite respirar al conjunto onubense y refuerza su posición en la tabla, aunque las sensaciones sobre el césped aún no terminan de convencer.
El Recreativo enlaza su segunda portería a cero y recupera el pulso competitivo, pero el técnico Pedro Morilla sabe que el equipo debe mejorar en fluidez y pegada para volver a enamorar al Colombino. Aun así, el triunfo deja una lectura clara: los tres puntos se quedaron en casa y el Decano continúa firme en la batalla por el ascenso, a la espera de reencontrarse con su mejor versión en las próximas jornadas.

Ficha técnica
RC Recreativo de Huelva: David Gil; Vela (Montalbán, 75′), Bonaque, José Carlos, Alberto López; Da Costa (Paolo, 60′), Álex Bernal (Pepe Mena, 60′), Javi Castellano, Arcos (Antonio Domínguez, 60′); Caye Quintana (Viedma, 75′) y Roni.
Atlético Malagueño: Céspedes; Arriaza, Recio, Santaella, Seidu (Houssam, 62′); Salguero (Rubén, 62′), Bretón, Ibon Badiola; Otu Jr (Ángel, 67′), Hernández y Juani (Sarria, 80′)
Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Amonestó a Vela (9′), Recio (21′), Bretón (45′), Álex Bernal (54′), Caye Quintana (72′), Viedma (82′), Hernández (84′), Mena (87′)
Goles: |1-0| Álex Bernal (2′)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda Federación, disputado en el estadio Nuevo Colombino.


