El Recreativo sufre el surrealismo arbitral más absoluto
El Recreativo sufrió un error arbitral mayúsculo en el partido que le enfrentó al Atlético de Madrid «B»
El Recre ha estado enfrentando arbitrajes «lamentables» por un tiempo, pero lo ocurrido ayer en el partido inaugural de la novena jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF fue algo sin precedentes en el fútbol. La indignación entre los aficionados del Recre es tan grande que nadie podía creer lo que sucedió con Clemente Ortuño cuando faltaban diez minutos más el tiempo añadido para finalizar el encuentro.
Podemos referirnos a ello (por suavizarlo) como «confusión arbitral», la cual impidió que el Atlético de Madrid «B» se quedara con diez jugadores desde el minuto 81, como debería haber sucedido. El árbitro expulsó a Martín Pascual por acumulación de tarjetas amarillas y le mostró la tarjeta roja, pero luego la retiró incorrectamente pero… algo pasó. Las imágenes no dejan lugar a dudas cuando Martin Pascual, defensor del filial rojiblanco, golpea a Sergi Armero con el brazo. El árbitro fue engañado por las protestas de los rojiblancos, quienes fingieron una falta inexistente de Martín. Como resultado, el árbitro retiró la segunda tarjeta amarilla a Martín y se la mostró a Spina, que no había sido amonestado previamente. Esto permitió que el Atleti «B» terminara el partido con diez jugadores en el campo.
El propio Abel Gómez, en declaraciones a Recre.org y recogidas por Huelva24, comentó al respecto que «el cuarto árbitro me dice que es el línea el que le corrige al árbitro, así que supongo que lo habrá visto mejor que nosotros. En una competición sin VAR es raro que corrijan una acción así, y quizás eso ha salvado a su equipo de una derrota».
El encuentro concluyó con un empate sin goles, evidenciando las dificultades de ambos equipos. El Recreativo continúa en la última posición del grupo 2 de la Primera Federación, y el Atlético de Madrid B, teniendo a Víctor Mollejo como su estrella, se encuentra en una posición media de la tabla, pero con claros problemas ofensivos, marcando solo siete goles en nueve partidos.