El Recreativo responde a la crisis con los medios imponiendo un control en sus ruedas de prensa
El nuevo protocolo restringe el tiempo y el número de preguntas para poner fin a las prolongadas y tensas comparecencias anteriores
Pedro Morilla: «Veo el vaso medio lleno»

Rosa Rodríguez, jefa de comunicación del Recreativo de Huelva, explicó el nuevo protocolo en la rueda de prensa previa al duelo ante La Unión Atlético / José Luis Tenor
La relación entre el Recreativo de Huelva y los medios de comunicación atraviesa un momento especialmente delicado. La tensión es palpable y ha llevado al club a tomar medidas para ordenar la comunicación institucional y controlar las ruedas de prensa.

Este jueves, el Consejo de Administración organizó en el palco del Nuevo Colombino un desayuno de carácter privado con periodistas locales. El objetivo era suavizar la situación y tratar distintos asuntos del club de manera cordial y amistosa, en un gesto de acercamiento que buscaba restaurar la confianza mutua.
Sin embargo, este viernes, coincidiendo con la rueda de prensa de Pedro Morilla, técnico del Recreativo, en la antesala del duelo ante La Unión Atlético, el club reforzó las medidas de control en la comunicación. Desde el gabinete de prensa decidieron limitar cada comparecencia a diez minutos y, en los días de partido, permitir solo dos preguntas por medio. La intención es evitar los excesos de anteriores ruedas de prensa, que en ocasiones se prolongaban más de lo previsto, alegando que es no algo particular del Recreativo, sino que también se realiza en otros clubes.

Morilla, que también se encuentra en el foco por la continuidad de su cargo, ratificada por el propio presidente, compareció dentro de estas restricciones. El técnico aprovechó para mandar un mensaje de calma y optimismo, confiando en que su equipo puede superar la mala racha de resultados.
El club espera que estas medidas ayuden a mantener el equilibrio necesario entre que evite situaciones incómodas y garanticen que las ruedas de prensa sean ágiles e informativas.

